domingo, 30 de mayo de 2021

TENEMOS EL ÚLTIMO RECURSO

  CARTA ABIERTA A LA OPOSICIÓN

Ha llegado el momento de dirigirnos a la oposición para expresar nuestra total disidencia con el desempeño de su gestión como defensora del derecho de la sociedad, sojuzgada por un gobierno de total ineptitud, que nos lleva directamente al comunismo. 

La política correcta, la diplomacia de un mesurado intento de respetuosa discusión, no da ningún resultado frente a un autoritarismo irrazonable. Falta de reacción, inmersa en sus problemas internos electorales y de jerarquía partidista, parece que no ha sentido el calor de las llamas del incendio que ya nos envuelven. 

Además de una crisis sin precedentes, de una economía desastrosa. del hambre, de la inflación, del abandono de las obras públicas, del desconocimiento del derecho de propiedad, de la entrega de nuestro territorio a bandas armadas, del pavoroso crecimiento del narcotráfico, de la continua  liberación de delincuentes, de la inexistencia de la seguridad, de la exacción de empresas y del campo con impuestos sin límite denominados solidarios, con las retenciones a la producción de soja y maíz,  la prohibición de exportaciones, del inepto y corrupto manejo de la pandemia, del abandono de la educación, de la paralizada marcha de las instituciones, de las numerosas contradicciones en todos los niveles, del incumplimiento de la Vicepresidente de las funciones que le fija la Constitución, para dedicarse únicamente en lograr su impunidad a cualquier precio, pasamos a enumerar los hechos objetivos que marcan la política izquierdista que nos coloca en  el conjunto de países populistas del mundo y que nos obliga a exigir de ustedes,

   EL JUICIO POLÍTICO AL PRESIDENTE Y A LA VICEPRESIDENTE DE LA   NACIÓN  

No aceptamos excusas ni demoras en la pronta ejecución de este importante acto legislado en la Constitución Nacional, atacada constantemente por el Poder Ejecutivo.

El presidente Alberto Fernández es el único mandatario sudamericano invitado para hablar en el acto del 100 aniversario de la fundación del Partido Comunista de China. Será el 6 de julio y Fernández hablará, en directo, via zoom.

Argentina se ha unido al Foro de San Pablo y al Grupo de Puebla, que apoyan y financian a grupos guerrilleros de Sendero Luminoso, de las FARC, de comandos venezolanos y cubanos en toda Sudamérica y de grupos subversivos chilenos y ecuatorianos.

Nuestro presidente , Alberto Fernández, encabezó como anfitrión el IIº encuentro del "Grupo de Puebla", que se desarrolló del 8 al 10 de noviembre de 2019 en Buenos Aires, bajo el lema "El cambio es el progresismo"

"El propósito de la reunión en Buenos Aires fue el de seguir construyendo, entre todos, una agenda progresista que nos identifique y reúna", dijo Ernesto Samper Pizano, ex presidente de Colombia y ex secretario de la UNASUR, durante una entrevista que el propio Grupo de Puebla difundió a través de sus redes sociales.

Nuestro presidente, Alberto Fernández, participó el 10 de julio de 2020 del encuentro virtual del Grupo de Puebla -que reúne a dirigentes políticos progresistas de América Latina- en el primer aniversario de su creación. Además del presidente Alberto Fernández participaron tres funcionarios argentinos: el canciller Felipe Solá, y los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth

La República Argentina formalizó su retiro del denominado Grupo de Lima, el 24 de marzo de 2021 al considerar que las acciones que ha venido impulsando el Grupo en el plano internacional, buscando aislar al Gobierno de Venezuela y a sus representantes, no han conducido a nada.

La Argentina retiró su apoyo a la demanda contra Nicolás Maduro que tramita en la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya,el 25 de marzo2021. La noticia trascendió tres meses después, pero la quita del respaldo se oficializó al día siguiente de la salida del país del Grupo de Lima.
El gobierno venezolano agradeció el apoyo de nuestro país al que estimó como un aliado.

“La decisión de denunciar a la dictadura de Nicolás Maduro, había sido presentada por nuestro país junto con Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú en 2019 ante el tribunal internacional de La Haya en lo que fue un accionar inédito para e tribunal internacional.

La Argentina se plegó a los países que apoyaron la apertura de una investigación en las Naciones Unidas contra Israel por el bombardeo a Gaza. China y Rusia votaron a favor y entre los países latinoamericanos acompañaron Venezuela, Bolivia, Cuba y México.

Argentina envió una comitiva (21 miembros) a Colombia para apoyar la desestabilización del gobierno colombiano formada por Juan Grabois, Leonardo Pérez Esquivel (ATE); Sergio Maldonado (hermano de Santiago Maldonado); Alejandro Rusconi (AAJ); Marianela Navarro y Sebastián Fernández (FOL); Laura González Velasco (Somos-Barrios de Pie); Pablo Pimentel (APDH); Gonzalo Armúa (Patria Grande); Martín Ferrari (Frente Darío Santillán); Ismael Jalil (Correpi); y Teri Mattson (Codepink Women for Peace). Además, viajaron Pablo Garciarena (Xumec, Asociación para la Protección de los Derechos Humanos); José María Cano (CTA Autonóma); Pablo Bres (Serpaj); María Paula Giménez (Centro Latinoamericano de Análisis Estratégico) y Milagros Rezinovsky (Movimiento Evita), entre otros.
El gobierno de Colombia le negó el ingreso a Juan Grabois, dirigente social argentino que formaba parte de esa delegación.

Carla Vizzoti y Cecilia Nicolini visitan en Cuba, fuera de agenda, a María Santucho, la sobrina del líder del ERP Mario Roberto Santucho. El motivo del viaje a Cuba se deslizó como tratativas para la adquisición de vacunas Soberana y Abdala.
El agradecimiento del Centro Pablo, mereció una publicación del Director del Instituto Víctor Casaus, esposo de María Santucho, en los siguientes términos “Nos alegró mucho que la asesora presidencial Cecilia Nicolini y la ministra de salud de Argentina Carla Vizzotti encontraran un momento cálido y fraterno para visitar y conocer el Centro Pablo y sus principales proyectos culturales. Viva la hermandad latinoamericana”.

Ei resumen de las concluyentes pruebas aportadas en esta Carta Abierta, es más que suficiente para que, fuertemente unidos en la emergencia, procedan al cumplimiento de lo que respetuosamente exigimos como último recurso para la salvación de nuestra Patria.