sábado, 15 de julio de 2017

CARTA AL SEÑOR PRESIDENTE

Señor Presidente:
                            ¿Se da cuenta usted que las últimas medidas tomadas por la Anses constituyen una incontenible avalancha sobre los haberes de los jubilados?  Varios detalles que posiblemente desconozca:
Anses apela un resolución de la Cámara de de la Seguridad Social que considera inconstitucional el impuesto de la ley de ganancias a los haberes de los jubilados.¿Qué está haciendo? ¿Alianza con la AFIP en la voracidad de recaudar dinero a costa de los más necesitados? ¿Sabe que hay 6 millones de ancianos involucrados en este salvaje despojo?
Anses continúa apelando fallos, resoluciones, liquidaciones de sentencias firmes que ordenan el pago y obstaculiza o directamente demora ¡años! las tramitaciones administrativas en sus decenas de oficinas con el sólo objeto de no pagar.
Anses ingresó recientemente más de 300 recursos extraordinarios para que la Corte Suprema avale un cambio en los índices de actualización de los haberes  y las retroactividades, en unos 200.000 juicios de jubilados. Con ello busca reducir en un 50% los valores de las sentencias ya firmes y achicar los montos de los reajustes de haberes mensuales corrientes y que se apliquen reviendo las sentencias.
Anses en base a las regulaciones de la Ley de Reparación Histórica, extorsiona escandalosamente a toda la masa de jubilados. A los que no iniciaron juicio les otorga sorpresivamente un pequeño aumento ya liquidado  en los recibos del mes de junio, pero les da plazo hasta fines de octubre para aceptar su incorporación al plan de la ley, con la condición de que se comprometan a no iniciar juicio al Estado por esos conceptos. Si no acceden, vuelven al monto anterior y los aumentos ya cobrados serán descontados.  A los que tienen juicio en progreso y a los que ya tienen sentencia, les ofrece el pago inmediato, pero con un descuento del 50% y el 50% restante en cuotas trimestrales durante varios años.
La gente fue muy engañada, señor Presidente, y no quiere sufrir más engaños .El spot recién lanzado en su campaña electoral es  original, de gran impacto y muy elogiado en los medios publicitarios, pero de la serie de preguntas contenidas en el mismo, que son 18, hay una sola que desentona  del total, es la Número 13,  que precisamente tiene su respuesta en los términos de la carta que le estoy enviando. A la pregunta  ¿Podrán pagarles los juicios a los jubilados?  la única contestación sincera que se le puede dar es de tan solo dos letras: no