domingo, 14 de diciembre de 2014

DOS TÍTULOS PARA UN FESTEJO (2)

Se cumplieron los pronósticos de mi anterior artículo y en el fastuoso festejo a Cristina Kirchner, bajo la apariencia de Democracia y Derechos Humanos, tal cual fue vaticinado Cristina habló de "sicarios mediáticos" y secuaces judiciales. Habíamos afirmado: " Se presume que ha de continuar con su reconocida obsesión contra las "corporaciones" judiciales y mediáticas que no le dan tregua. Ese día hablará al pueblo, sentada inopinadamente en el banquillo de los acusados y reanudará su ataque impiadoso a los jueces que la investigan, que es su defensa preferida."
Así lo hizo y dijo: "lei en un diario que iba a criticar a la justicia. Pero la Justicia es un valor (al que elle escapa). No se la puede criticar. Para ser más precisos hay que referirse al Poder Judicial, pero no a todo, porque hay sectores que están sufriendo la misma persecución." Nadie habló de justicia, no venga con sofismas señora, el Poder Ejecutivo criticó y atacó ferozmente al Poder Judicial, caso insólito nunca visto en un país democràtico y republicano. Nadie habló de que Ud. atacara a la Justicia como valor, sino a los jueces que la investigan.
Prosiguiendo con el análisis de su discurso Ud. dijo: A la democracia le faltaba la construcción de la igualdad, que empezamos a construir en 2003. La igualdad no se construye ni se fabrica señora. la igualdad se proclama, se legisla y se respeta, lo que Ud. no hace. Probablemente la construyó con la "Misión Sueños Compartidos" de Hebe, y le salió deteriorada.
Ud. aseguró que existe "una persecución del Poder Judicial", pero al ignorar la causa de su Vicepresidente Amado Boudou, recientemente enviado a juicio oral, prefirió salir en defensa de su ministro de Justicia Julio Alak citado a declarar por supuestas irregularidades durante sus funciones en Aerolíneas Argentinas.
Si Ud. fuera abogada debería saber que para defender, aunque sea oficiosamente, en una causa, debe haber acusación y al señor Alak sólo se lo cita a declarar. No ponga ventosas antes de la congestión.
"Con hostigarme no van a eliminar un problema, porque no soy yo el problema, el problema van a ser esos millones de jubilados a quienes se les restituyeron sus derechos", dijo. Esta declaración es una prueba palpable de que la Presidente no tiene memoria o se engaña a sí misma, pero a nosotros no nos puede engañar, en octubre del 2010 firmó con su mano derecha, aunque es zurda, el veto al 82% móvil que se había aprobado por las Cámaras de Diputados y de Senadores. Así lo confirmó en la Casa Rosada, en un acto en el que defendió su postura y criticó a la oposición. "Como Presidenta no puedo permitir que el Estado quiebre" dijo con soberbia. La ironía del destino le jugó una mala pasada, a los cuatro años lo quebró ella misma , mandándolo al default.
Cuando se refirió a los fondos "buitre" criticó burlonamente el cuarto pequeño del juzgado de Nevada expresando bah! Uds. saben, donde por dos mangos te vas a divorciar (si, eso lo dijo la Presidente de la República Argentina). Luego, ante los aplausos que recibió de la claque, insistió sobre el tema, ya ofuscada, gritando por tres veces consecutivas y estruendosa adhesión, ¡Es un cambalache!. Desafortunada ocurrencia ya que sus actos de gobierno están plenamente identificados con la letra del famoso tango
Cambalache de Discépolo.
Como todo festejo proselitista de adulación al líder populista, en este caso cristinista, cantantes, orquestas, globos, fuegos artificiales, papel picado,bailes y cánticos políticos especial y previamente preparados por los militantes en las oficinas gubernamentales, coronaron la epopeya vivida, con un final espectacular de la cumbia "Bombón Asesino" bailada por la Presidente con ondulantes y sensuales movimientos de caderas.