miércoles, 27 de marzo de 2019

EL ESPERADO FALLO DE LA CORTE SUPREMA

EXIMIÓ A LOS JUBILADOS DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS.
La lucha y la perseverancia, un ejemplo para el futuro y para siempre. No se puede ignorar la influencia que ha tenido en el fallo del Supremo Tribunal la defensa en las redes sociales de nuestros derechos. El periodismo, salvo raras excepciones, permaneció ajeno a un tema de enorme importancia social que no le movía el rating.
Los conceptos se van aclarando, esta decisión no constituyó un caso de caridad o de lástima, fue el reconocimiento de un derecho innegable de los muchos que se vienen negando a la clase pasiva. Se han vertido opiniones de respetables analistas manifestando que es necesario el apoyo y defensa del jubilado para el logro de la finalidad buscada, que no es otra que su subsistencia, es decir, que los haberes jubilatorios le alcancen para su alimentación.
El ser humano que llega al retiro pasivo luego del aporte mensual, durante 40 años, de un porcentaje de su sueldo, reforzado por otro similar aporte de la empresa u organismo al que pertenece, quiere seguir viviendo en la etapa final de su existencia, sin tener que privarse de los gustos y distracciones acostumbradas, presenciar un espectáculo teatral o deportivo, nutrirse de nuevos conocimientos en bibliotecas y museos, participar de reuniones familiares, viajar como un simple turista visitando plazas, monumentos, museos, restaurantes y alimentar su cultura.
No sólo de pan vive el hombre señores profesionales de las ciencias sociales, ésta es la realidad humana que debe comprender y asumir la sociedad.
Hemos subido a la palestra de la defensa integral del jubilado y logramos el cometido, No permitamos que se apague esta llama por el soplido indolente de la indiferencia.
Jueces probos de la justicia previsional fallaron en primera instancia a nuestro favor y un organismo poderoso del Gobierno en inusitada aunque frecuente decisión apeló las justas sentencias, Anses. 

Vencido en esta emergencia por el fallo de la Corte, no dudamos que ha de continuar en su tarea perjudicial y extorsiva que busca disminuir el déficit del tesoro nacional a costa de nuestra vulnerable situación.
Con mayor ímpetu seguiremos en la defensa de nuestros derechos y ésa es la invocación que formulamos a todos los que nos apoyaron en esta patriada con sabor a triunfo