jueves, 9 de abril de 2020

EL MURO DE LA CORRUPCIÓN



Ante el cúmulo de errores, algunos garrafales, otros escandalosos, con que rivalizan los funcionarios del gobierno, en tan solo cuatro meses, decidimos señalarlo en dos artículos publicados en este espacio como una sana crítica que ayude a corregirlos en bien del desempeño de las nuevas autoridades. Ver:  
Pero es inútil. los errores e irregulares procedimientos se suceden sin solución de continuidad, lamentablemente ya es obvio que han regresado para terminar con el trabajo de corrupción interrumpido y lo hacen abiertamente sin prestarle importancia a las formas, con designaciones de gente prontuariada en lugares estratégicos donde se manejan las cajas más acaudaladas. El enriquecimiento ilícito está a la orden del día. 
Trascendió que luego del escándalo por las compras de alimentos más caros que los recomendados por la SIGEN, que terminó con 15 funcionarios de Desarrollo Social afuera del ministerio, Daniel Arroyo evalúa si retendrá a varios de ellos.  
En un extraordinario trabajo de investigación, el periodista Nicolás Pizzi ha presentado un detallado y riguroso informe sobre la carterización de las empresas que vendieron alimentos más caros, que acumulan un largo historial de licitaciones con gobiernos de distinto signo político, al punto de que cinco de ellas no producen alimentos y una de las firmas carece de antecedentes en el rubro.
Así como el Jefe de Gabinete no tuvo ningún reparo en dejar sentada la incorporación en un alto cargo de un funcionario que no reunía el mínimo de las condiciones de idoneidad exigidas, todos los ministros involucrados en la compra directa de productos con elevados sobreprecios, reconocieron haberlo hecho como el ministro de Desarrollo Social, la Directora de Pami, el Director Nacional de Vialidad.
También la Ministro de Seguridad dispuso tareas de ciberpatrullaje en las redes sociales, para detectar "el humor social", una frase "poco feliz" expresó en su descargo. Es decir, aceptó la realización de dichas tareas reñidas con la libertad de expresión, de pensamiento y de "humor social"
Por el lado de la Justicia se va llevando a cabo la cooptación de jueces y fiscales que ya están demostrando su devoción al nuevo gobierno al disponer muchas libertades bajo un engañoso término de "prisión domiciliaria". Aparte de Vido, hace dos días se concedió dicho beneficio nada menos que al exvicepresidente Amado Bouou y al delincuente amigo de terroristas iraníes Luis D´Elia. 
En marcha está la reforma judicial en pos de la anulación de los juicios a la vicepresidente.
Nos queda por último los desusados elogios incendiarios del Presidente a Facundo Moyano, al que calificó de "inmenso" y "dirigente ejemplar"
Con todos los antecedentes volcados en este artículo, se comprenderá que nuestra gestión de críticas constructivas a los fines de cooperar con las autoridades del nuevo gobierno, no tienen ningún sentido, toda vez que estamos enfrentados a un muro infranqueable que volvió con mayor fuerza y desparpajo, la corrupción enquistada hasta los huesos del ser argentino desde tiempos inmemoriales.