viernes, 31 de agosto de 2018

ALERTA A FAMILIAS Y A DOCENTES


Parece ser que la inestabilidad económica, la inflación, la pobreza, la incultura, la inseguridad, el aumento del dólar y la falta de valores en nuestro país han pasado a segundo término. La educación “sexual” gana posiciones inflada por los vientos de la incultura que siguen soplando en nuestro pobre país.
El 30 de agosto próximo pasado publicamos el artículo Marcha Federal por la Educación Pública y en uno de sus párrafos decíamos: "nosotros degradamos la educación de la niñez con planes de sexo educativo igualitario y de incentivación del homosexualismo.
De Notivida recogimos un artículo que nos habla de que Salta acaba de volver a estudio el proyecto que propone incluir en la Ley de Educación provincial “la perspectiva de género y las nuevas masculinidades”. 

En la provincia de Buenos Aires ya tiene media sanción el proyecto (expte. Nº D1437/18-19) que modifica la Ley provincial 14.744, de educación sexual integral.
La norma aprobada en la cámara baja bonaerense -sobre tablas, sin despacho de comisión y en medio del debate nacional por el aborto- prevé educación sexual integral, obligatoria “científica, laica y con perspectiva de género”, en establecimientos de gestión estatal y privada, con espacio curricular propio y contenidos transversales, en todos los niveles y modalidades.
Se crearía una Comisión, dentro del organismo de aplicación, encargada del diseño de las actividades, tareas y programas que estaría integrada por “representantes de la Dirección General de Cultura y Educación, centros de estudiantes de las escuelas secundarias e institutos terciarios, sindicatos docentes, representantes de organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual y de género, para llevar adelante un proceso de transformación “donde los propios oprimidos y violentados tomen conciencia de su situación y sean los protagonistas de esa transformación”.
Tras ese logro en la provincia, la diputada Romina del Plá (FIT, BsAs) presentó una iniciativa similar en el Congreso de la Nación, que deberá ser estudiada junto a varias alternativas propuestas por otros bloques.
Como bien habrán advertido nuestros lectores, la necesidad de la defensa de la niñez y de la familia, se ha constituido en una verdadera obligación para los que respetamos la escuela, el hogar y los preceptos de sana convivencia que rigen desde las viejas épocas de una educación que mamamos de nuestros antepasados y que no podemos dejar avasallar.

Dejamos a vuestro criterio la difusión de este artículo que personalmente considero de extrema importancia.