sábado, 13 de octubre de 2018

LOS CUADERNOS DE ANSES - 2a.. PARTE

En mayo de 2002 el entonces Procurador General de la Nación, Nicolás Becerra, y quien ocupaba el cargo de Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Sergio Massa, firmaron un convenio de cooperación para crear una unidad especializada en materia de delitos vinculados a los recursos de la seguridad social. Más tarde en el año 2015 se ratificó el convenio bajo la Dirección de Anses a cargo de Bossio.
- Sin embargo, el Gobierno decidió eliminar esta unidad fiscal y en los primeros días del mes de junio de 2017 la Anses dictó una resolución firmada por Emilio Basavilbaso, en la que dispuso la baja de los convenios de colaboración. De esta manera dejó de pagar los sueldos del personal de la UFISES y los remueve de la oficina en la que se encontraba funcionando.
No conozco nunguna intervención o investigación de UFISES con respecto al manejo de Anses, salvo que se hubieran realizado en el más completo secreto. Esto confirma la impunidad de Anses que venimos denunciando desde hace muchos años. ¿Es posible que no se haya producido ningún delito, ninguna irregularidad, en ese organismo?. Sabemos de numerosos casos que hemos denunciado en infinidad de ocasiones, a través de nuestro espacio el Blogspot "Habla la Experiencia" que no vamos a detallar en estos momentos, y que fueron olímpicamente esquivados con respuestas elusivas y burocráticas de la Jefatura de Gabinete y de la Oficina Anticorrupción.
- El 28 de mayo de 2018 la Procuración General de la Nación desplazó al fiscal Gabriel De Vedia de la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social (UFISeS). El funcionario judicial es uno de los denunciante del titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, en la causa por la que el juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria al funcionario la semana pasada. Dicha investigación apunta a determinar si el titular del organismo previsional perjudicó a la administración pública al autorizar la venta de las acciones de la petrolera Petrobras que estaban en poder del Estado.
- La UFISES continuó. por supuesto, con el cuplimiento de las funciones que detallamos al principio, pero el convenio con Anses fue cancelado, de ahí que debemos suponer que la separación del fiscal acusador de su dirección obedeció a la denuncia del intocable Director de Anses.
El mismo día del editorial, se publica esta noticia en La Nación que debe ser leída con suma atención. Ver link
https://www.lanacion.com.ar/2179052-este-mes-120000-jubilad
Se trata de la noticia sobre la reducción de pagos a 120.000 jubilados que no adhirieron a la Ley de Reparación Histórica, a partir del 8 de Octubre. Mi reacción fue la siguiente:
"Extorsivo, inconstitucional, inhumano. Anses sigue trabajando para el Fondo Fiscal, a costa de los jubilados. No hay más que leer esta noticia publicada por el periodismo, muy suelto de cuerpo, para entender que no hay otros calificativos que extorsión y estafa, realizadas por un gobierno moroso del pago de más de 150.000 sentencias que, para su descargo, como si fuera justificación, reduce a 90.000.
¿Será casual el hecho de los llamados telefónicos estafando a vulnerables jubilados? ¿De dónde obtendrá la banda chantajista, la nómina de los que están pendientes de pagos o respuestaspor parte de Anses en relación con la Ley de Reparación Histórica?, pues conocen todos los datos que figuran en los expedientes de Anses, quizá hasta el color de sus ojos.
Fíjense que la advertencia está hecha por UFISES, el organismo controlador de los actos ilegítimos cuyo convenio con Anses lo terminó de un plumazo en junio de 2017, su Director Emilio Basavilbaso, enjuiciado ante el juez Bonadío por la denuncia del Fiscal Gabriel de Vedia, Director de UFISES que luego fue desplazado de su cargo por orden de la Procuración de la Nación.
Estimados amigos, esperen unos días que estoy cercano a la publicación, en mi espacio Blogspot de un pequeño estudio sobre "Los cuadernos de Anses"
Y ésta es la publicación de lo prometido. He tratado de hacerlo lo más resumido posible pues reconozco que toda extensión resulta molesta. Gracias

Información sobre este sitio web
LANACION.COM.AR
Este mes, 120.000 jubilados pierden el plus de la reparación - Anses, Jubilaciones, Comunidad de Negocios - LA NACION