martes, 9 de octubre de 2018

RESULTADO AUDIENCIA CON CIDH EN LOS EE.UU.

A fines de septiembre del corriente año, se recibió un comunicado de la Asociación Justicia y Concordia, informando sobre su viaje a Denver, Estados Unidos, en que serían recibidos por primera vez por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para hacer lugar a los pedidos de audiencia solicitados con el fin de exponer la situación ilegal de los presos políticos, juzgados por tribunales especiales conformados e instruídos para ser condenados por medio de irregulares procesos en los juicios denominados de lesa humanidad.
En nuestro espacio "Habla la Experiencia" manifestamos nuestras dudas sobre el resultado de la audiencia, en consideración a la experiencia que teníamos de la CIDH por comportamientos anteriores relacionados con intervenciones a favor del izquierdismo y su intromisión en la justicia argentina en defensa de la terrorista Milagro Sala y el apoyo al CELS, organización presidida por el periodista Horacio Verbitsky, autor de varios atentados mortales durante su participación en el grupo terrorista Montoneros. También la CIDH influyó en el movimiento tendiente a la preparación del plan orquestado para simular la desaparición Maldonado, un mapuche que luego apareció ahogado en el río al procurar cruzarlo. Se echaba la culpa a la Gendarmería para que la acusación tomara cuerpo y se difundiera en los noticiosos internacionales. En uno de sus párrafos decíamos:
"Deseo el mayor éxito a esta sagrada misión, pero no puedo menos que expresar mi desconfianza al organismo que ha intervenido siempre a favor del izquierdismo, pues es el mismo que asumió la descarada defensa de Milagro Sala, en nuestro propio país, alentando y casi ordenando su liberación, agraviando a nuestra soberanía con el cobarde silencio o complicidad de la Corte Suprema, que siempre consideró este criminal atropello a los derechos humanos, como "política de estado"
Tengo fuerte sospechas de que es un acto de hipocresía y que limitarán la consideración de los argumentos solamente a la protección de ancianos, sin tomar en cuenta las violaciones de los derechos humanos en falsos juicios" 
Lamentablemente, nuestro pronóstico se cumplió, según se podrá comprobar en este comunicado, cuya parte principal transcribimos.
COMUNICADO
Estimados asociados y amigos de Justicia y Concordia:
Ya de regreso nuestra delegación, conformada por los Dres. Alberto Solanet, Laura Olea y Ricardo Saint Jean, completamos la información sobre el resultado de nuestro viaje a Denver, EEUU.
Como sabemos, fuimos allí, con nuestros amigos de Puentes para la Legalidad, para cumplir con la citación a una audiencia convocada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, citación que obedeció a nuestras reiteradas denuncias y pedidos de audiencia referidos tanto a la ilegalidad de los juicios dirigidos contra las fuerzas armadas, de seguridad (y también civiles) que en los setenta salvaron al país de la subversión marxista, como al trato inhumano y discriminatorio que reciben.
Lamentablemente, la citación limitó formalmente el temario a la situación de las personas mayores de 65 años privadas de libertad. De este modo, preparamos con Puentes para la Legalidad una exposición conjunta referida a la denegatoria de detenciones domiciliarias de los mayores y al exceso del plazo máximo de prisión preventiva y denegación de excarcelaciones que sufre este grupo 

En resumen, estimamos que la realización de esta audiencia, la primera que se obtiene en un ámbito que manifiestamente no es favorable, constituye, pese a su objetivo parcial, un paso muy importante en la lucha que nuestra Asociación decidió emprender, contra viento y marea, hace ya ocho años.
Veremos ahora si ella se traduce en resultados objetivos".

Lo advertí con fundamento, pues repito, en muchas oportunidades la CIDH favoreció al terrorismo y las consecuencias se pueden ver en la tajante decisión tomada por Estados Unidos, en boca de su mismo presidente y en el seno de la organización. 
Un portazo que nuestro país debería imitar con sólo basarse en los considerandos enunciados por Donald Trump. Dijo:
-"En lo que concierne a Argentina, la Corte Penal Internacional, no tiene jurisdicción, legitimidad ni autoridad
-La Corte Penal Internacional asegura tener jurisdicción universal sobre los ciudadanos de todos los países violando tofos los principios de justicia, imparcialidad y debido proceso
-Nunca entregaremos la soberanía de Argentina a una burocracia internacional que nadie elige y que no rinde cuentas ante nadie
-Argentina está gobernada por los argentinos
-Rechazamos la ideología del globalismo y adoptamos la doctrina del patriotismo"

Solamente hemos reemplazado la nominación de los países y sus ciudadanos.
Esto es lo que debemos exigir  al gobierno para terminar defintivamente con el "curro" kirchnerista y bolivariano de los derechos humanos.

SILVIOPEDROPIZARRO.BLOGSPOT.COM
Por primera vez la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, recibirá a asociaciones defensoras de nuestros presos políticos, Justi...