Cristina Kirchner se defendió con un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, en el que recordó las palabras que dijo el miércoles en el Patio de las Palmeras a la militancia kirchnerista.
Saben qué? El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos", nosotros nos quedamos con la Asignación Universal por Hijo, con las jubilaciones, con el matrimonio igualitario, con la ampliación de derechos, con los convenios colectivos de trabajo, con el mejor salario mínimo, vital y móvil de toda la historia, con la industria nacional, con las inversiones en infraestructura, con la educación, con las universidades, con los científicos, con las escuelas, con los chicos",
Hay casos patológicos en que uno se ve impelido a vociferar con vehemencia la monstruosidad de sus propias lacras, atribuyéndolas a sus semejantes..Es un violento desahogo que lo exculpa y lo aplaca por un breve momento, haciéndole olvidar gravísimas situaciones que lo acechan. Le sucede a la Presidente que el odio, la infamia, el resentimiento y la calumnia que anidan en su interior, las endilga a ”ellos”, tratando de escapar al siniestro futuro que le espera.
Luego ejerce su defensa con una enumeración de los logros que atribuye a sus exitosas gestiones y que no son tales, como lo analizaremos.
Comienza con la asignación universal por hijo, gran conquista social que obedece a un proyecto de ley de la oposición, del cual se apropió. Con desafortunada memoria señala las jubilaciones cuando fue su veto que hizo añicos la ley del 82% móvil que había sido aprobada mayoritariamente por las dos Cámaras del Congreso. Su posterior desprecio y mal trato a los jubilados fue inaudito, no sólo por el apodo de buitres y caranchos, sino por las órdenes que impartió a los sucesivos directores de la Anses para obstaculizar por todos los medios los juicios de ajuste de haberes por centenares de miles que están dando vueltas por los juzgados durante largos años.
¿Es que acaso también ha olvidado los reiterados saqueos a la Caja de Anses por cantidades siderales que están dejando en peligro de quiebra y suspensión de pago de haberes a la clase pasiva?
Luego habla del mejor salario mínimo, vital y móvil de toda la historia, un engaño cruel que no debió mencionar. Mentiras todas como el relato y la revisión de la historia que ya ha colocado a los Kirchner como los héroes de la independencia del país que se pronunció en el 2003 y no en 1816.
Es increíble que hable de la industria nacional que ha sido destruída por la política económica de diez años de ineficiencia y que ahora pierde toda posibilidad de recuperación con los tratados firmados con la China.
Habla de las inversiones en infraestructura, con un desconocimiento alarmante de la realidad ya que ha sido una de las mayores fuentes de alimento de la corrupción.
Se permite citar con total cinismo a la educación y a las universidades que en las estadísticas internacionales figuran en los últimos lugares, un verdadero desquicio
Si en verdad ésa es su defensa, los argumentos expuestos la condenan sin remedio.