viernes, 6 de marzo de 2015

INSÓLITA SOLICITADA DEL GOBIERNO EN EL EXTRANJERO

El Gobierno nacional publicó hoy en diarios del exterior una solicitada de una página titulada‘Compromiso, Verdad y Justicia‘ en la que destacó el fallo del juez federal Daniel Rafecas que favoreció a la presidenta Cristina Kirchner y señaló que la denuncia del fiscal Alberto Nisman por presunto encubrimiento buscaba “un efecto político desestabilizador”.
La publicación fue realizada en las ediciones de The New York Times, en Estados Unidos y de Le Monde, en Francia, entre otros medios.
En el texto, que había sido publicado en la prensa local, se indicó que “desestimada la denuncia, queda preguntarse qué objetivos perseguía el fiscal Nisman con su denuncia plagada de contradicciones, carencia de lógica y sustento jurídico ¿Puede pensarse una hipótesis diferente que no sea la de buscar un efecto político desestabilizador?“.
El Gobierno sigue sumando errores y éste asume el carácter de épico. Ya decíamos en el artículo "Grageas de un discurso populista": Se da el caso histórico, quizá único en una república democrática que, en el seno del Partido Legislativo, el titular del Poder Ejecutivo ataca en su discurso de apertura de las Cámaras al Poder Judicial. Esa desatinada actuación de la Presidente, insólita y arrogante, se llevó a cabo con toda impudicia, pero en el territorio nacional. Su repetición en países extranjeros no resiste ninguna calificación, nos provoca vergüenza e indignación. ¿Qué motivación sino un capricho malsano, lo lleva al Gobierno a publicitar en otros países los graves problemas que el país está afrontando? ¿Con qué autoridad moral se atreve a juzgar procedimientos y sentencias del Poder Judicial, en territorios foráneos?
La estulticia de ensañarse con un fiscal fallecido no tiene precedente en los anales de los pueblos civilizados.
¿Nadie le ha dicho a la Presidente que si bien cometió un acto ilegítimo y autoritario al ordenarle a la procuradora del Tesoro Nacional salir en su defensa como abogada patrocinante, en el gravísimo caso que nos ocupa coloca al gobierno nacional en la defensa de la señora Cristina, ya que no es una acusación contra el Poder Ejecutivo.
La dignidad del país y sus funcionarios está en crisis, pero qué decir de la sociedad y del periodismo que sólo reparan en el costo de la solicitada en euros y en dólares, no así en el costo de este tremendo papelón internacional.