Al mencionar a los gremios, se equivoca ya que no existe el de aeromozos ni intercargo. Los gremios son seis Upsa (personal superior), Apa (personal de tierra), Apta (personal técnico), Aaa (personal de aeronavegantes), Apla (personal de pilotos), Uala (aviadores de lineas aéreas). Son errores menores, pero si no sabe que no hable.
En su discurso al recibir el nuevo avión, incurrió en un grosero error o en una mentira, al decir: "Hoy hemos reducido a tres marcas y simuladores de vuelo de esas marcas. Antes, nuestros pilotos tenían que ir a otros países a ratificar sus conocimientos".
Ya en el año 1980 teníamos tres simuladores de vuelo para los aviones Fokker, Boeing 737 y Boeing Jumbo 747. Este último fue arrendado en Londres a empresas europeas y americanas para el entrenamiento de sus pilotos, mientras se disponía su ubicación en Ezeiza. En ese tiempo yo era Gerente de Aerolíneas en Londres con jurisdicción en Holanda Suecia, Noruega y Dinamarca. El error es inexplicable toda vez que en los tiempos iniciales de nuestra aviación comercial se usaban los Links, simuladores sin movimiento que posteriormente el adelanto tecnológico les dio la propiedad de constituir verdaderas cabinas de pilotaje. Me siento en la obligación de salvar tamaño error o mentira,con la aclaración, obvia por cierto, de que el kirchnerismo no inventó estos importantísimos implementos técnicos.
Este grotesco evento que abarcó la recepción de una aeronave, la fundación de una escuela, la promoción política de tres candidatos, continuó con la alabanza materna a su hijo Máximo, al que se dirigió en estos términos: "Pienso en mi hijo, que lo atacan tanto. Porque claro, no quieren hijos que participen de actividades políticas juveniles. Cómo no te van a pegar Máximo, sería mucho más negocio que te dedicaras a otras cosas. Pero tenés la sangre de tu padre y tu madre. Te dedicaste a agrupar jóvenes, muchas veces a sacarlos de las calles y de las drogas para meterlos en la política, como no te van a pegar, son las reglas del juego", "Bancatelá", resumió en buen estilo lunfardo.
No recuerdo haber escuchado de otros presidentes y mandatarios extranjeros estas loas a sus hijos, manifestadas públicamente en actos oficiales.
Luego de inaugurar una escuela por teleconferencia, que lleva el nombre de un hijo de la extinta cantante Mercedes Sosa, ("Vos sabés que a Mercedes yo la adoraba, ella me quería mucho también, me contaba sus cosas"), la mandataria hizo una presentación proselitista de tres precandidatos kirchneristas, de la siguiente manera: "Algunos no tenemos el sí fácil. Porque pudimos inaugurar esta escuela en Hurlingham. Se pudo hoy en San Antonio de Areco. Pudo Daniel ir a supervisar la escuela secundaria. Pudo Florencio traer el otro día los trenes. Pudo Mariano llevar adelante esta empresa. Pero sepan todos los que quieran ser algo, que para hacer estas cosas, hay que saber decir que no, no agachar la cabeza ante los poderes". Se trataba de las postulaciones de Scioli, Randazzo y Recalde, este último, actual presidente de Aerolíneas, para el cargo de jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, con el honorable precedente de de haber sido citado para una causa penal en la que se denuncian irregularidades en el envío a Brasil de un avión Airbus para su mantenimiento. Su frase final fue irónica al decirles que hay que saber no agachar la cabeza ante los poderes, cuando los tres viven bajando continuamente la testa ante su Jefa.
Este acto teatral variopinto compuesto de un avión, una escuela, simuladores de vuelo, proselitismo político, alabanzas maternas, lunfardo a la carta, citas al periodismo, resulta burlesco por lo jactancioso e innocuo. Montar semejante pandemonio sin ningún motivo o hecho de importancia para sólo decir mentiras, agravios y cosechar en cambio juicios adversos y opiniones lastimosas, es una forma de evadir la realidad y prestarse a la mofa y al escarnio.
Antes de su retiro, cada vez más cercano, le aconsejo a la Presidente que vuelva a la realidad, asiente sus pies en la tierra y abandone ese fantasioso relato en el que vive, rodeada y lisonjeada por obsecuentes lacayos, eunucos y corruptos, con una advertencia final, que no es la inventora del simulador de vuelo, ni propietaria de un hermoso territorio llamado República Argentina.