miércoles, 10 de enero de 2018

PRESIDENTE MACRI, DECÍDASE


Transcribo una de las frases, del artículo "Importacion izquierdista" publicado el pasado 8 de enero·en virtud de la coincidencia hallada con la carta de la lectora, señora María Laura Olea que tiene un significado de gran importancia. El párrafo aludido decía:
“Como si fuera una confirmación al cambio de ruta impreso por el gobierno, se destaca últimamente la noticia positiva que durante el año 2017 se revirtió  la tendencia decreciente de los años anteriores respecto a los juicios de lesa humanidad  y hubo un record de 205 condenas por delitos que se habrían cometido hace 40 años.”
La excelente carta de la señora Olea, publicada hoy 10 de enero en La Nación: 

Cifras incompletas

El 7 de enero, en el artículo titulado "Record de sentencias por lesa humanidad en 2017" se señala que "se condenaron a 205 acusados", de lo que se encuentra muy satisfecho el señor Avruj, secretaeio de Derechos Humanos. El funcionario afirma que "por sobre las palabras nosotros hablamos con los hechos". No me cabe la menor duda sobre eso. Se calcula que las causas hoy en trámite llegarían a sentencia a mediados de 2024, "cuando se cumplirían 18 años de juicios y cerca de 50 años desde los hechos investigados" Le preocupa al señor Avruj cómo afecta el paso del tiempo "principalmente en las víctimas". Le pregunto entonces si tiene estadísticas sobre los casi medio centenar de imputados y ancianos fallecidos durante la persecución penal que tanta satisfacción le trae, ¿a cuántos de estos imputados tiene el Estado privados de su libertad por más de tres, seis y diez años sin sentencia?
Le recuerdo a Avruj que un derecho humano fundamental que está obligado a resguardar es el derecho a ser juzgado en un plazo razonable. ¿Le parece razonable estar juzgando hechos de hace 50 años, y que un imputado esté privado de libertad sin sentencia tres, seis o diez años? ¿Que ancianos y enfermos estén encerrados en cárceles que no tienen las más mínimas condiciones para mantenerlos vivos? Y una última pregunta: ¿le preocupan las miles de víctimas de las organizaciones armadas revolucionarias que hace 50 años fueron ignoradas? Lo intimo, señor secretario. a que se ocupe de hacer estas estadísticas que le faltan y revierta esta situación que no le preocupa.

María Laura Olea

Los medios difunden en todos los espacios gráficos, radiales y televisivos, las vehementes protestas de los militantes y partidos kiechneristas por la reciente cancelación por los EE.UU. de la visa del ex canciller Timerman para ingresar al país, con objeto del tratamiento de su grave enfermedad.
El Frente para la Vitoria se solidarizó expresando "previa tortura, le están aplicando la pena de muerte". El jefe de su bloque en diputados, Agustín Rossi responsabilizó al juez federal Claudio Bonadío y a la Cámara Federal porteña. El diputado nacional Andrés Larroque sostuvo que si Timerman no fuera un preso político podría haber seguido su tratamiento en los EE.U.
En tanto, lo que ya no  constituye una sorpresa, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos APDH expresó también su solidaridad con Timerman.
Aquí llegamos al punto neurálgico de este importante tema. Personalmente, he sentido pena por la noticia de que el enfermo, cualquiera sea su ideología, conducta o situación legal, se vea imposibilitado de seguir su tratamiento médico, sentimiento arraigado en cualquier persona que se considera humana, pero me resulta altamente reprochable la conducta de aquéllos que invocando razones humanitarias vociferan en su defensa, cuando toleran y provocan situaciones más graves que ya ha marcado con crudeza la señora Olea con respecto a los ancianos confinados en mazmorras, enfermos y sin ninguna posibilidad de asistirse medicamente fuera de las rejas, dentro de las cuales fallecerán.
Estamos inmersos en un grave problema que se ha acentuado con el inexplicable lanzamiento del Plan de derechos humanos anunciado por el presidente Macri que viene a convalidar en forma expresa la política kirchnerista del anterior gobierno que se valió de los derechos humanos como la industria electoral basada en la venganza y en la fábrica de juicios de lesa humanidad que ahora nuestro presidente promete continuar, con el olvido total de su distinta posición varias veces asegurada en la campaña preelectoral.
El gobierno afronta otras perspectivas que no le son favorables y que ya fueron adelantadas en nuestro blog anterior, citado al comienzo. Se trata del homenaje que está realizando la Alcaldía de Francia al Che Guevara que, al decir de la alcaldesa socialista Ana Hidalgo, es una figura de la revolución convertida en ícono militante y romántico. La exposición "le Che a Paris" se inauguró el 20 de diciembre de 2017 y se prolongará hasta el 20 de febrero de 2018. 
No se conoce ninguna nota o manifestación de protesta de la Embajada Argentina, ni de la Cancillería ante un acto provocativo que nos involucra.
Nuestro presidente Mauricio Macri estará en Francia el 27 y 28 de enero, ¿visitará la exposición del Che Guevara? ¿Ordenará a su canciller o a la embajada presentar una nota de protesta por el homenaje a un sangriento terrorista responsable de asesinatos en serie y numerosas violaciones a los derechos humanos? O quizá irá junto con el presidente francés a depositar flores en el lugar donde cayeron muertos los terroristas que realizaron atentados en París, como ya lo hizo con varios mandatarios extranjeros arrojando flores al Rio de la Plata en homenaje a los terroristas de los 70
Pero más allá de la exposición, ya hemos alertado que la Asociación Pachamama Francia ejerce una actividad permanente en el Barrio Norte de La Matanza concientizando hombres, mujeres y niños en la ideología del Che Guevara. 
Los militantes franceses reemplazan el rol del gobierno argentino ayudando en la construcción de una biblioteca, un dispensario, trabajos comunitarios, para la creación de la primera escuela de formación Ernesto Che Guevara en La Matanza.
¿Abandonó nuestro gobierno la garantía y protección de los derechos humanos de sus habitantes? ¿Delegó su soberanía a terceros internacionales?
La ciudadanía exige que se pongan en claro los principios fundamentales sobre los cuales basa su política nacional e internacional, pues el desarrollo actual de sus acciones, que hemos detallado, nos conduce a una confusión muy peligrosa en las actuales circunstancias.
Aparentemente nuestro país jamás podrá recuperarse de la maldita herencia recibida del kirchnerismo
El desconcierto del gobierno frente a violentos actos de desestabilización, el concepto y juzgamiento de los derechos humanos, nos pone en la evidencia de que el platillo de la balanza, bajo el peso del odio y la venganza, se inclinará siempre a favor del terrorismo.



.