Como hoy se cumplen exactamente cinco años de la publicación de un artículo que conservé en mis archivos con la intuición de que tarde o temprano sería trágica actualidad, lo reproduzco en la seguridad que será apreciado por la asombrosa visión de su autor que se anticipa a la historia, coronado por la realidad que estamos viviendo. Se trata de nuestro amigo, distinguido estudioso del derecho y de la política, doctor Enrique Guillermo Avogadro, quien el 22 de diciembre de 2013, escribió “El inmundo Strip -Tease de la Reina" Antes de transcribirlo íntegramente, realizaré alguna acotaciones de varios párrafos-
En un apartado nos dice "La banda delictiva que nos gobierna". Así la califican en los procesos judiciales abiertos actualmente, bajo la calificación de "Asociación ilícita"
En un párrafo nos dice "Los cortes energéticos desnudaron la depredación a que ha sido sometida la Argentina por los Kirchner, pero los crímenes en que han incurrido deben incluir el deterioro de toda la infraestructura nacional, es decir, carreteras, ferrocarriles, generación, transporte y distribución de energía eléctrica, la desaparición del autoabastecimiento de gas y petróleo, las comunicaciones, el marcado quebranto de la educación y de la salud, la falta de viviendas, el narcotráfico, la inseguridad cotidiana, la indefensión del país, su aislamiento del mundo, el vaciamiento del Banco Central y de la ANSES, la proliferación del juego, etc." Una clara y anticipada referencia a la descomunal herencia dejada al nuevo gobierno que Macri no supo o no quiso exponer en su verdader dimensión al asumir la presidencia.
En otro párrafo nos dice "Cada dinero público que se roba en las licitaciones de rutas, usinas o represas, en el inexistente mantenimiento de los tendidos eléctricos y ferrocarriles, en publicidad oficial, en Aerolíneas Argentinas o en Fútbol para Todos es dinero que falta en esos caminos, en esas redes eléctricas, en vías férreas y puertos, en los hospitales, en viviendas, en escuelas y, sobre todo, en el sostenimiento de aquellos ciudadanos a los cuales el crecimiento del país olvidó". Es lo que estamos experimentando desde hace tres años. En las últimas palabras veo una alusión a los jubilados.
Más ade,ante nos dice "El mayor de todos, sin embargo y por las consecuencias trágicas que ha producido en materia de dependencia energética, pérdida de reservas e inflación, fue la aventura que llevó a Kirchner, para robarse YPF, a hacer que Repsol –que accedió más que encantada- “vendiera” a la familia Eskenazi (en realidad, a una empresa australiana cuyos dueños son desconocidos oficialmente) el 25% de la empresa, le entregara la administración y la depredara hasta la extenuación"
El autor de este artículo reitera sus anteriores denuncias para que se investigue el contubernio Eskenazi-YPF y recién hoy vemos que luego de tantos años se retoma este inmundo negociado, en su opinión el mayor de todos.
En el penúltimo párrafo nos dice "Ya nada queda, y la Reina está desnuda. Sin embargo, como Atila, seguirá avanzando, haciendo daño y destruyendo lo poco que queda de la República que supimos ser, como lo demuestra con la designación de muchos conjueces que le responderán irrestrictamente a la hora de juzgar los delitos de corrupción, y llevará con ella al país entero a caer a un precipicio mucho peor, por la destrucción del tejido social y de la concordia ciudadana, a aquél que nos tragó en el año 2001". Es admirable la clarividencia de Avogadro en esta anticipación que nos hace ver a la Reina desnuda, haciendo daño y destruyendo como fiera herida lo poco que queda de la República. Y lo hace desde su banca de senadora nacional con una petulancia, desparpajo y serie acostumbrada de mentiras que busca hacernos caer a un precipicio.
El artículo lo transcribo en otro blog con su título original. Recomiendo encarecidamente su lectura.