jueves, 14 de febrero de 2019

REVISIÓN HISTÓRICA DEL PERIODISMO

La revisión histórica puede llevarse a cabo por comisión o por omisión. 
No obstante haber transitado tres años de la recuperada democracia, el relato y la Revisión Histórica han influido en las páginas de nuestros diarios, de tal manera que las fechas patrias pasan desapercibidas casi alevosamente, pues no he hallado los días 12, 13 y 14 de febrero, ni un pequeño párrafo recordando la batalla de Chacabuco ganada por el General José de San Martín, el Padre de la Patria. 

Ese espacio no entra en el pragmatismo del mercenario periodismo, perderían un espacio publicitario.
Recuerdo haberlo leído muchos años atrás en las portadas de todos los matutinos, saludando la liberación de Chile del poder español que aseguró la de medio continente.
La Nación tiene espacios Tapa, política y cultura…y???
Clarín tiene un espacio Historias del día… y??? y leo esta importante noticia “Lastimada” - Silvina Escudero fue mordida por un perro en Carlos Paz"…!!!
Me disculpo si en mi búsqueda se me ha escapado una publicación, pero debe haber sido una miniatura arrinconada al pie de una página, que no he visto.
A los desmemoriados, incrédulos y fanáticos hay que recordarles el día que nuestra ex presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció públicamente que la fecha de la independencia del 9 dejulio de 1816 sería cambiada por la fecha de asunción de la presidencia de su consorte Nestor, pues la historia ya había demostrado que ésa era la verdadera fecha de la Independencia Argentina.
Ésa profanación de nuestra historia unida a la venganza y corrupción total del país, forma parte del relato incrustado en la piel de la sociedad y de la mayoría de los periodistas.