Violencia en Río Negro, nuevos incidentes en Lago Mascardi donde encapuchados quemaron una casa de policías y atacaron a pedradas a los bomberos que intentaban apagar el fuego. Hay denuncias cruzadas entre vecinos y representantes mapuches.
El gobierno provincial pidió ayuda a Nación para superar el conflicto.
SAN CARLOS DE BARILOCHE.- El gobierno de Río Negro pidió a las autoridades nacionales "el tratamiento urgente" de la situación en Villa Mascardi, ubicada a 30 kilómetros de esta ciudad, azotada por una ola de violencia y vandalismo en los últimos dos años y medio.
El gobierno de Río Negro elevó un pedido a Nación para que intervenga en el conflicto que se desarrolla en Villa Mascardi, a unos 30 kilómetros del centro de Bariloche, en un predio recuperado por una comunidad mapuche, luego de que la zona volviera a ser foco de conflicto y agresiones, e incluso ayer incendiaron una cabaña, y apedrearon a camiones de Bomberos.
Prueba inequívoca del izquierdismo de la CIDH:
Washington, D.C. - "La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) adoptó el 14 de mayo de 2020 la Resolución 23/2020, mediante la cual otorgó medidas cautelares a favor de la Comunidad mapuche Lof Buenuleo en Argentina, tras considerar que se encuentran en una situación de gravedad y urgencia, puesto que a raíz de una disputa territorial que dio lugar a un proceso de desalojo en contra de la comunidad, las personas propuestas como beneficiarias están amenazadas y habrían sufrido actos de violencia en su contra.
Tras analizar las información disponible, la CIDH de acuerdo con el artículo 25 de su Reglamento, solicitó a Argentina que adopte las medidas necesarias y culturalmente adecuadas para proteger los derechos a la vida e integridad personal de los miembros de la comunidad mapuche Lof Buenuleo. A tal respecto, la Comisión recuerda que, de conformidad con el derecho internacional de los derechos humanos, las autoridades deben proteger a las personas del accionar cometido incluso por parte de terceros o particulares; concierte las medidas a adoptarse con los beneficiarios y sus representantes; y informe sobre las acciones implementadas tendentes a investigar los hechos que dieron lugar a la adopción de la presente medida cautelar y así evitar su repetición. El gobierno debe cortar relaciones con estos organismos internacionales que se han volcado decididamente a la izquierda terrorista con una llamativa concordancia con los mandatos emanados del Foro de Sao Paulo."
Ya lo solicitamos en anteriores oportunidades mediante los argumentos que pueden leerse en nuestro artículo del año pasado. La situación actual ha empeorado significativamente ante varias indicaciones de la CIDH que también hemos transcripto dada la suma gravedad de la redacción empleada que suponía órdenes al país. Ver: https://silviopedropizarro. |