DENUNCIO A LA MINISTRO DE SEGURIDAD POR TRAICIÓN A LA PATRIA
Durante años se han desoído los pedidos de ayuda de los pobladores de nuestra Patagonia por las ocupaciones violentas de tierras fiscales por parte de elementos extranjerizantes que se arrogan la soberanía de cientos de hectáreas enarbolando banderas propias.
Entendemos que la comisión de los delitos se halla en la firma de esta denuncia que agrede la soberanía, la independencia y la integridad del territorio nacional, y ofende a las víctimas despojadas de sus derechos a la defensa del país contra cualquier usurpacón extranjera.
La abominable política correcta, aducida por nuestros gobernantes, el pretendido apaciguamiento y diálogos persuasivos con delincuentes, el temor de caer en la llamada "represión" y la fuerte influencia del Foro de San Paulo y de la CIDH, han dado más pábulo a los invasores y mas indignación a los pobladores. Pero la sospechosa indolencia del Poder Ejecutivo al envío de la ayuda reiteradamente solicitada, acaba se sufrir un vuelco inaceptable, pues el ministerio de Seguridad, con la firma de su ministro, denuncia penalmente a las víctinas del atropello a la soberanía. Ver:
En el día ayer, 28 de agosto de 2020, el Director Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos de la cartera de Seguridad de la Nación, por orden de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, presentó una denuncia penal por la posible comisión de los delitos de “instigación a cometer delitos”, “apología del crimen” y “asociación ilícita”, todos ellos delitos de acción pública tipificados en los artículos 45 y ss., 54 y ss., 149 bis y ter, 168, 209, 210, 212, 213 y 239 del Código Penal de la Nación.
La denuncia se vio motivada por “la organización de una movilización que, de acuerdo a versiones periodísticas, es denominada ‘Banderazo Patriótico en defensa de nuestros vecinos de Mascardi’” en la que, según ha trascendido por medios de comunicación y afirmaciones de dirigentes políticos y vecinales, podrían derivar en “enfrentamientos” y situaciones de extrema violencia. Según la denuncia, las declaraciones realizadas en la convocatoria por los autodenominados “vecinos de Mascardi”, invitan a la participación contemplando el “uso de armas caseras y/u objetos de diversa índole que puedan ser utilizadas como tal, con intenciones de generar y producir hechos de violencia”.
La denuncia penal del ministerio de Seguridad de la Nación sostiene que, dada la peligrosidad y la instigación a cometer delitos por parte de los manifestantes, éstos “podrían estar excediéndose del legítimo ejercicio constitucional a manifestarse y expresar ideas u opiniones y podrían configurar la comisión de algunos de los delitos”