miércoles, 5 de agosto de 2020

UNA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

En artículos anteriores sobre la Reforma Judicial, decíamos que "la urgente y desesperada tramitación con que se ha procedido en el pasado mes de julio, podía llevar al cristinismo a un resonante fracaso, que la ciudadanía ya está advirtiendo, pues se ha convocado por todas las redes sociales a una protesta generalizada para el próximo 17 de agosto.
Además, no hay que descartar un contraataque de la Corte Suprema herida en su dignidad y agraviada por el nombramiento de un comité destinado a analizar su actuación, proponer el aumento de sus miembros y la creación de distintas oficinas o secretarías para cada rama del derecho. Se espera una reacción justificada ante el abierto avasallamiento a la Constitución Nacional."
Nuestros vaticinios van tomando forma ya que los integrantes de la Cámara del Crimen consideraron en una acodada que el proyecto de Ley que el gobierno de Alberto Fernández envió al Congreso en el que se plantea la reforma del fuero federal es inconstitucional. La acordada consta de 10 hojas que reproducimos en un apéndice de este artículo.
Esta noticia de último momento debe haber sacudido los cimientos del Instituto Patria y a su titular Cristina Kirchner que, en la premura de su desesperante "vamos por todo", comienza a contemplar el cercano fin de su relato,de la corrupción y de la impunidad.
Un primer gran paso que nos da esperanzas, hay camino por delante que la Corte Suprema tendría que comenzar a recorrer a la mayor brevedad. La Cámara reaccionó a los siete días de la presentación del proyecto.
Este es el momento en que la ciudadanía en pleno debe manifestarse en todas las ciudades de país para la defensa de la Constitución y de la República.