Estamos obligados a volver a un tema ya analizado sobre el periodismo kirchnerista y su elocuente expositora la pseuda periodista decana de la pseudo universidad de la Plata, Florencia Saintout. Queremos destacar no sólo su parcialidad militante que induce a combatir el periodismo que figura ser su materia de enseñanza, sino los garabatos expresivos que sólo ella parece entender. Lo dijimos en la ocasión de sus opiniones vertidas a raíz de la tragedia ferroviaria del Once. Textualmente expresó: “el accidente no es de “al menos de este Estado” sino de anteriores y de la “reproducción del capital” a la vez que consideró que los medios de comunicación practican una “pornografía del dolor de las víctimas“.
Vamos a disecar minuciosamente la frase de una culta Concejal. En primer lugar dice que el accidente no es al menos de este Estado sino de anteriores. Estimada señora periodista, el Estado es la organización política de la sociedad El Gobierno es una parte de esa organización política que administra y ejecuta sus decisiones,Debió decir el Gobierno. El Estado no puede chocar trenes, el Gobierno sí. ¿Entendió? En segundo lugar, nos tiene que explicar qué tiene que ver el accidente del Once con la "reproducción del capital". Me recuerda a una frase que todavía tiene que explicar la Presidente, cuando dijo "soberanía satelital." ¡Qué disparate!. Nos tienen acostumbrados a frases altisonantes y ampulosas sin ningún significado, que solo buscan la admiración y el apoyo de gente mercenaria que aplaude cualquier desatino.
Y aquí viene la frase de puro corte cervantino que mi humilde conocimiento no la puede descifrar. La pronunció hoy en un reportaje de colegas del “relato y el “modelo” y dice: “ Existen contextos, procesos históricos, que la crueldad se produce históricamente. Tenemos una condición [como seres humanos] de poner en cuestión el mundo en que vivimos y transformarlo. Hay que hacer el duelo [del atentado], pero hay que hacer algo más"
Ante la pregunta sobre si creía que la masacre en la revista había sido un ataque a la libertad de expresión, la concejal respondió: " Creo que éste es un atentado a la humanidad. Decir que esto es un atentado a la libertad de expresión es reduccionista. A los periodistas de acá [de la Argentina] les sirve para pegarle a un gobierno. En nombre de la libertad de expresión, se dice cualquier cosa. Decir que es un atentando a la libertad de expresión es un reduccionismo interesado". De modo que la conferencista nos hace ver que hay periodistas de acá y por supuesto habrá periodistas de allá, algunos se ocupan de endiosar a un gobierno y los otros jugarán a pegarle. Una interpretación muy inteligente y acabada del periodismo mundial. Olvidaba una frase que pronunciara en un momento álgido de su lucidez mental, fue cuando afirmó “El Futbol Para Todos es un Bien Cultural.”
Nos hemos hecho un banquete con una militante en sus sesudas declaraciones, pero nos falta el postre que lo traigo a la mesa porque está relacionado con el tema
Bonafini manifestó que repudia "los crímenes ocurridos en París con los periodistas de la revista Charlie Hebdo", pero luego acusó a Francia de no tener "autoridad moral para hablar de terrorismo criminal".
No es la primera vez que Bonafini se expresa en estos términos luego de un atentado terrorista. En 2001, luego del ataque contra las Torres Gemelas de Nueva York, declaró que cuando se enteró de lo ocurrido sintió "alegría".
"Yo estaba con mi hija en Cuba y me alegré mucho cuando escuché la noticia. No voy a ser hipócrita con este tema: no me dolió para nada el atentado", declaró.