domingo, 2 de julio de 2017

BIENVENIDOS AL REALISMO POLÍTICO



Excelente artículo de Vicente Massot que me tomo la libertad de recomendar, pues lo considero de rigurosa actualidad y de un enfoque  sincero y realista que comparto plenamente. Su lectura en el link 
https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/15d034f280894d65
Destaco más abajo uno de los párrafos de sorprendente veracidad al que agrego mi opinión para redondearlo, por así decir.
Dice el párrafo:
"Sólo que la crisis estalló y los reflejos gubernamentales esta vez funcionaron rápido. Desde Macri para abajo y sin ponerse colorados sus colaboradores se montaron a la ola de repudio y hasta la encabezaron. Olvidaron en un santiamén el discurso inicial y poco menos se rasgaron las vestiduras ante un fallo que ahora les parecía inconcebible. Asustado ante la posibilidad de quedar pegado a un fallo que presuntamente beneficiaba a los represores, el macrismo puso en evidencia que, con tal de salvar el trance, es capaz de pisotear los principios que declama defender."
Este párrafo es la esencia del problema y está muy acertado y bien explicado, pero hay un detalle que los escritores y periodistas olvidan o bien no cayeron en su cuenta y es que todo el comportamiento del gobierno, de los recalcitrantes opositores, del periodismo y de la gran mayoría de nuestro pueblo, cayó en la trampa tendida por el comunista Horacio Verbitsky, lo que adviertí con suficiente anticipación en el blogspot del 7 de diciembre de 2016, ·El armado del caso de Milagro Sala que el gobierno ignoró.
http://silviopedropizarro.blogspot.com.ar/2016/12/la-saga-de-la-detencion-de-milagro-sala_7.html
Los miembros proterroristas de la CIDH llegaron al país con la ingenua pretensión de exigir la liberación de la compañera de ruta Milagro Sala, pero en el fondo dormitaba el propósito de la invasión al país de las organizaciones extremistas extranjeras para provocar la zozobre y la confusión, como bien lo lograron, con  la visita en aquella semana de Mayo, justo, casualmente, en el aniversario del 25 de Mayo. 
Fuimos testigos de las marchas y contramarchas en un momento anárquico, donde hasta el Congreso cometió la enorme torpeza de modificar una ley penal en solo 24 horas y por mayoría absoluta. Caímos en la trampa.
Debo agregar, como un dato de sumo interés, que el autor de este artículo es Director del diario La Nueva Provincia, primer acusado civil imputado por delitos de lesa humanidad, por sus editoriales. El juez que estuvo a cargo de este caso fue Alejo Ramos Padilla, vinculado a Justicia Legítima, de cercana amistad con la Procuradora Alejandra Gils Carbó, respaldado por organizaciones izquierdistas de derechos humanos, con antecedentes de ser declarado enemigo de los militares.