viernes, 20 de diciembre de 2019

LA MEGALEY "JUBILATORIA"

Con la aprobación de la megaley que contiene el articulado de la congelación de las jubilaciones por seis meses, solidaridad obligada de los muchachos de la tercera edad,(yo estoy en la cuarta), estimo muy oportuno revolver mi archivo que nunca miente, para el recuerdo de los olvidadizos, los militantes fanáticos, los periodistas que guardaron por muchos años el secreto de sus comentarios, los jóvenes políticos actuales, y los colaboradores y aplaudidores directores del antrio llamado Anses, léase Massa, Boudou, Bossio y Basavilbaso.

El 14 de octubre de 2010 la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó un decreto por el que abortó el 82% móvil de las jubilaciones votado por el Congreso.

La llamó “ley de quiebra” y habló de “las máscaras” de los senadores. La ley para aumentar los haberes mínimos de jubilados al 82% del sueldo básico duró menos de 24 horas: esa noche la presidenta Cristina Kirchner anunció en un acto en la Casa de Gobierno que vetó la normativa aprobada por el Congreso con el voto desempate del titular del Senado, Julio Cobos.
“Lo que se sancionó ayer en el Parlamento es la ley de quiebra del Estado y como presidenta no puedo permitir la quiebra del Estado argentino”, dijo Cristina y justificó la decisión al afirmar que “lo que se intenta es desfinanciar y quebrar el Estado para que luego no terminen cobrando los jubilados ni los docentes”.
Por eso aseguró entre risas: “Creo que en Argentina se acabaron los estúpidos, no quiero ser ninguna estúpida”.
La presidente Cristina Fernández utilizó por primera vez la cadena nacional luego del 8N pero parece que no aprendió nada de lo que le reclama la sociedad. En su discurso se la volvió a ver desencajada cuando calificó a los jubilados que le inician juicio al Estado como “buitres y “caranchos”. Lo destacado fue la crítica que hizo a los jubilados que hacen juicio al Estado.
En su alocución la presidente defendió el papel de ANSES, la estatización de las AFJP y hubo críticas hacia lo que denominó como “catarata de juicios” al Estado por las jubilaciones.

Debo reconocer que su presencia de hoy en el Senado como Presidente del cuerpo, trajo a mi memoria estos funestos antecedentes extraídos de "los archivos nunca mienten" que acabo de recordar a todos mis colegas buitres y caranchos, salvo aquéllos que fueron a visitar la quinta del ñato. (En el glosario lunfardo significa crepar, es decir morir).