martes, 22 de septiembre de 2020

ARGENPAÑA

 Hace tiempo que venimos resaltando en este espacio el paralelismo sorprendente de la izquierdas española y argentina.

Hoy acabo de recibir un interesante comentario que confirma mi opinión y que se inicia con estas frases, muy significativas en cuanto al contexto a que me refiero. Como verán, es realmente sorprendente esta similitud que se refleja en los términos usados, "memoria democrática, revisión de la historia, legislación igualitaria, entramado legal de rasgos reaccionarios", !Se acabó la transición pacífica que habíamos conocido. Llega la ruptura, la total división, el enfrentamiento" . Como en 1934 y 1936, de nuevo es la izquierda quien va empujando el país a la confrontación.
Será preciso revisar toda la Historia española del siglo XX para que las nuevas generaciones conozcan los miles de crímenes cometidos por los partidos del Frente Popular de 1936, los mismos que hoy gobiernan España,
Lo interesante es que, al igual que acá, los vencidos comunistas reforzados por tropas de la Unión Soviética, son los gobernantes de hoy en España.
La iniciación de la carta es la siguiente:

¡Hola, silvio!
Como sabes, los herederos del Frente Popular de 1936 han aprobado esta semana en consejo de ministros el proyecto de ley de la “memoria democrática”.
Estamos ante una nueva ley de partido (o partidista, si lo prefieres) que en esta ocasión no se refiere a los hechos, a lo sucedido, a la Historia, como pretende aparentar, sino a los sentimientos que producen esos hechos, a la memoria.
No es una ley, es una sensación
De nuevo la izquierda nos va a colar otra ley de sensaciones al estilo de la abundantísima legislación sobre igualdad, LGTB o feminismo.
La izquierda está construyendo un entramado legal de rasgos profundamente reaccionarios, pues se sustenta en recuerdos, narraciones sentimentales, impresiones, sentimientos.
El texto completo de la carta podrá leerse bajo el link: