La justicia de Panamá envió un exhorto a la justicia Argentina para que informe sobre contrataciones públicas ilícitas en un trazado de corrupción en el que está mencionada Cristina Kirchner. Sospecha que fondos de millones de dólares fueron objeto de operaciones por medio de estructuras financieras creadas por el estudio jurídico Mossack Fontana
La información que requiere Panamá es si existen procesos penales contra unas 96 personas y empresas, entre las que se menciona a Báez, a sus hijos, a buena parte de los condenados con Báez por blanqueo de fondos, incluidos Jorge Chueco y Fabián Rossi. También se menciona a Cristóbal López, a Leonardo Fariña y a los operadores financieros en Suiza que facilitaron el lavado de dinero.
Como informáramos oportunamente en este espacio, en los años 2013 y 2014, el mérito les corresponde a los periodistas de la Ruta del dinero K. en Periodismo Para Todos, Jorge Lanata y Nicolás Wiñaski que viajaron a Panamá en dichos años para investigar la formación de 123 empresas hechas con dinero de la corrupción y que terminaban en Cristina Kirchner.
Jorge Lanata presentó los papeles de la empresa Teegan en los que se ve que uno de los hijos de Lázaro Báez poseía el 100% de las acciones de esa sociedad lo que confirmaba la presunción de ue fuera testaferro de Cristina.
Es decir que luego de siete años parece tener éxito una extraordinaria investigación que le debemos al periodismo independiente.