En el artículo del 17 de marzo habíamos informado que el Procurador General, Eduardo Casal rechazó la intimación de Anses para que renuncie a su cargo.
Casualmente, entre los magistrados intimados figuran los jueces de la Cámara Federal Bruglia e Irurzún, los fiscales Stornelli y Taiano y el juez de Casación Federal Righi, todos intervinientes en los juicios por corrupción abiertos a Cristina Kirchner.
El recurso adoptado por el organismo más corrupto e impune del país, más que una insolente intimación es una extorsión, toda vez que en la nota enviada a más de 200 magistrados les exigía la renuncia que, de no concretarse, serían jubilados bajo la nueva ley que les significaba una fuerte rebaja en sus haberes y en la retroactividad que les correspondiera.
Como era de esperar, el Consejo Directivo de la Asociación de Funcionarios de la Justicia de la Nación, presentó una demanda contra Anses.
Asimismo, Carlos Tagle del Concejo de la Magistratura resolvió presentar una acción declarativa de inconstitucionalidad, dado que la intimación avanza más allá de lo que dice la ley y tiene un vocabulario impreciso.
En la misma línea Rívolo, presidente de la Asociación de Fiscales, afirmó que judicializa el tema por decisión del Consejo Directivo. No nos dejan otro camino.
La abogada Silvina Martínez, asesora de Margarita Stolbizer, y denunciante en justicia en las causas por corrupción, acaba de presentar ayer, lunes 22, una demanda contra la titular de la Anses, Margarita Fernanda Raverte. por violación a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. Ver:
https://silviopedropizarro.
Repetimos hasta el cansancio que bajo Massa, Boudou, Bossio, Basavilbaso, Vanoli y Raverta, Anses cumplió con su misión de alimentar al Tesoro Nacional y a sus corruptos mandantes con sus caudalosos fondos provistos con la defraudación de los jubilados, en todos los gobiernos. Esta vez fue más allá con un acto a todas luces inconstitucional de intromisión en la Justicia.
En un mismo contexto hemos condenado su actuación frente a las jubilaciones de privilegio solicitadas por Cristina Kirchner autorizadas por el juez Ezequiel Pérez Nami. Debió apelar de inmediato, como siempre lo hizo con cientos de miles de sentencias a favor de los jubilados, pero lo hizo el último día que tenía para apelar, con el argumento de que el pago ordenado "causaba gravamen" al Organismo de la Seguridad Social, y sin esperar ratificación judicial le pagó a Cristina
Demora años para pagar las sentencias, haciendo uso del protocolo Trampear, Demorar, Obstruir, Apelar, Impugnar, No Pagar de lo cual el suscripto tiene ganada experiencia pues debió recurrir al embargo judicial a Anses para que se efectuara la liquidación de la deuda después de 20 años.
Nadie repara en las decisiones contradictorias de Anses que llegan al ridículo, pues se niega a los pagos de las sentencias porque le causan gravamen, pero obedeciendo directivas de la Vicepresidente, intima a jubilarse a más de 200 jueces y fiscales lo que le causa al organismo una erogación de unos 160 millones mensuales! Así pauta la política populista.
Estos valiosos antecedentes pueden dar por terminada la eterna impunidad del organismo más corrupto de todos los gobiernos.
Sin duda, una Misión Imposible.