miércoles, 9 de junio de 2021

ÚLTIMA EXIGENCIA A LA OPOSICIÓN

 A los pocos días de resultar electo como Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández fue el anfitrión de la Reunión del Grupo de Puebla en nuestra ciudad de Buenos Aires el día 19de noviembre de 2019.

El Grupo de Puebla surge para oponerse, desde la unidad regional, a los Gobiernos neoliberales que se extendieron en América Latina en la segunda década del siglo XXI.
Abogan por un levantamiento de las sanciones a Cuba y a Venezuela Rechazan las amenazas y sanciones contra Venezuela, así como aquellas retomadas respecto de Cuba y la forma como se ha desconocido su contribución a la paz en Colombia.
El progresismo los identifica como Grupo de Puebla y se articula con el esfuerzo reciente de un grupo de intelectuales y figuras reconocidas de la izquierda para establecer la Primera Internacional Progresista.
El 10 de noviembre de 2019 lanzan en Buenos Aires un manifiesto proclama cuya fiel transcripción la publicamos más abajo.
Hemos solicitado por Carta Abierta a la oposición, el urgente llamado a juicio político de los miembros del Poder Ejecutivo por las razones políticas y económicas que allí exponemos.
Es increíble que la oposición siga tejiendo candidaturas. El 8 de junio la mesa nacional de Juntos por el Cambio convocó a sus integrantes, para discutir las reglas del frente electoral y resolver las internas dentro de la coalición opositora. La UCR y la CC concurrieron para alinearse en todos los distritos del país.
Monzó, Vidal y Carrió, son las tres fichas que juegan para las internas de Juntos por el Cambio, con beneplácito del oficialismo. Habrá internas en los distritos que no haya consenso y analizan un nuevo nombre; la mesa nacional de la coalición trazó una hoja de ruta para las legislativas y por las candidaturas en la Ciudad de Buenos Aires, pero el conflicto sigue latente y se mantienen los desacuerdos sobre la estrategia electoral.
Mientras tanto, el oficialismo sigue a marchas forzadas el camino delineado por las organizaciones Grupo de Puebla y Foro de Sao Paulo, para la destrucción de la democracia, sus instituciones y la formación de un gobierno populista autoritario alineado con el bloque comunista.
¿Cómo puede ser que el Poder Ejecutivo, en las personas de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, lleven abiertamente al país hacia la ruina, para satisfacer sus abyectas ambiciones, sin que el pueblo y la oposición intenten detenerlo?
Con las razones que hemos aportado se justifica el llamado a juicio político y no se requieren pruebas si se lee el manifiesto transcripto que nuestro Presidente apoyó en pleno mandato constitucional y en su propio país. Ver Links: