viernes, 30 de diciembre de 2016

UNA PERLA DE TRES AÑOS


Las verdades y la premonición contenidas en este artículo sorprendente escrito hace tres años por un periodista, Carlos Mira, en plena vigencia del cristinismo, adquieren un valor histórico social trascendental pues fue publicado, sin temor, en un editorial, en el mismo campo de batalla y con una claridad y certeza que ningún historiador, ni periodista en la actualidad podría  superar, ni siquiera igualar.
Hiela la sangre el pensar que ante la trágica realidad narrada sin eufemismos, el país, su población, haya podido sobrellevar sin reacciones este vasallaje indigno y perverso durante tanto tiempo y que recién hace un año pudiera salir del infierno mediante un acto eleccionario salvador.
La lectura de esta corta página, maravillosamente resumida, nos provoca un dejo de inquietud y desánimo, cuando comprobamos que los vicios en ella enumerados persisten en muchos niveles del nuevo gobierno y de la sociedad

.Recomendamos muy especialmente la lectura de los dos últimos párrafos de algo que, escrito hace tres años, constituye una acertada premonición.

La destrucción moral
EDITORIALES
Todo se está cayendo a pedazos. Finalmente una historia de mentiras y falsedades, vendida a fuerza de escenografías vacías y oropeles de fantasía, dejan paso a lo que han generado diez años de kirchnerismo.
Muchos podrían tentarse en este punto y sentir una enorme compulsión a enumerar los tremendos desbarajustes económicos que el gobierno de la familia Kirchner le han provocado innecesariamente al país. Dislates provenientes de la impericia, el desconocimiento, la terquedad, los rencores y una furia inexplicada contra el mundo que solo se puede entender en mentes inhóspitas y pobladas de ignorancia.
Pero esos estragos no son nada al lado de otros males mucho peores que la \"década ganada\" nos ha dejado. La peor cosecha del huracán \"K\" no se mide en números económicos, lamentablemente. Si bien ese costado es alarmante, no es el más costoso.
Los Kirchner han descompuesto a la sociedad. Si algo quedaba en pie de ese entramado después de las calamidades del 2001, Néstor y Cristina se encargaron de detonarlo. El matrimonio terminó de destruir la ya escasa noción que la sociedad tenía del distingo que diferencia el bien del mal, lo correcto de lo incorrecto y lo honorable y de lo vergonzante.
En un aluvión que propagandeó los disvalores de la discordia, la envidia, el rencor, la división, la falta de respeto y la rebelión contra el orden y la ley, arrasó con la noción de la convivencia y de la bondad.
Muchos de los comerciantes saqueados de Córdoba y otras provincias veían las caras de quienes -apenas horas antes- eran sus clientes en los delincuentes que se llevaban, enfrente de sus llorosas narices, el fruto de su trabajo y de su ahorro.
Habrán habido allí también, seguramente, malandras, excluidos y delincuentes \"verdaderos\", pero muchos eran sus propios vecinos, gente con la que se suponía compartían una comunidad de valores hasta horas antes del aquelarre.
El kirchnerismo llegó hasta ese hueso de cohesión. Dinamitó las relaciones de bondad y armonía y llevó un mensaje subliminal de odio y de prepotencia que contagió a todos con la convicción de que por la fuerza se puede tener aquello que se desea.
Le robó al mundo, a las empresas y a la sociedad toda. Se vanaglorió de esa \"viveza\" ante todos, como si la deshonestidad abierta y descarada fuera una hazaña. Soliviantó el derecho en general y el derecho de propiedad en particular, trasmitiendo la larvada idea de que todo aquel que llegó a tener algo en la vida como fruto de su trabajo y de su esfuerzo era un \"explotador\" y un mal nacido y, en cambio, que el que se apropia de lo ajeno por el robo y el delito es un pobre hombre al que hay que comprender por los extremos a los que lo ha sometido la \"exclusión social\", provocada por los primeros. Al mismo tiempo envío señales de impunidad a los funcionarios que multiplicaron sus fortunas desde la función pública abierta y descaradamente como quizás nunca antes lo había visto la Argentina. Ese mensaje de delincuencia fue decodificado por la masa como un salvoconducto para hacer lo mismo en el seno cotidiano de la sociedad.
Esta descomposición moral es el verdadero legado del kirchnerismo. Esta degradación de nosotros mismos como personas, como individuos es lo que realmente debe medirse como herencia de la que probablemente haya sido la peor calamidad que, en términos institucionales y sociales, haya conocido el país desde Caseros.
Los Kirchner nos han hecho peor de lo que éramos. Lamentablemente los argentinos veniamos viviendo al margen de la normalidad desde hace ya muchas décadas. La preeminencia de la ley, el valor de la honestidad, la supremacía del esfuerzo y del trabajo habían sido reemplazados hace rato por un reinado de diagonales y atajos. En ese imperio, muchos se beneficiaron por la preponderancia de las malas artes y por la pertinaz costumbre del país de recompensar a los malandrines antes que a los trabajadores honestos y a los ciudadanos esforzados.
Hasta adaptamos el orden jurídico positivo a esa tabla de valores semidelincunciales: siempre el incumplidor fue premiado, siempre el \"vivaracho\" se llevó la mejor tajada, siempre el que tomaba el atajo o la banquina obtenía mejor rédito que el que respetaba el camino legal. Y todo eso lo fuimos receptando en la propia ley como para tornar todo mucho más coherente.
La crisis de comienzos de siglo ahondó esa descomposición. Y en medio de ese temblor, llegaron los Kirchner.
Su furia inexplicada e inexplicable profundizó el caldo de cultivo social; multiplicó y explotó para su provecho la indignación en lugar de mitigarla y tiró nafta al fuego, en lugar de apaciguarlo. Hizo lo que muchos -con ejemplar simpleza- definen como fascismo: se subió a un balcón y le dijo a la mitad de la sociedad que todos los males que padecía eran culpa de la otra mitad.
Los argentinos no necesitaban ese combustible. Pero lo tuvieron a manos llenas, casi como distribuido con morbo. La cosecha de esa siembra es lo que vemos hoy: vecinos que les roban a sus vecinos, en una orgía de perversión.
¿Alguien puede creer que los reclamos salariales de las policías y las fuerzas de seguridad provinciales pueden justificar y explicar por sí solos las dantezcas imágenes que vimos por televisión? Detrás de todo eso están las consecuencias del diseño social del kirchnerismo: un millón de jóvenes de entre 16 y 24 años que no estudian ni trabajan, no porque no puedan. sino porque durante 10 años recibieron la vacuna invisible de que es posible vivir sin estudiar y sin trabajar. Años de repiqueteo con palabras y con hechos, que respaldaron cortes de ruta, tomas de colegios, hechos de violencia, barras bravas, desorden, atropellos y la completa desconsideración del mérito, han llevado a la mente de esos jóvenes la idea de que con unas cuántas amenazas, robando y, eventualmernte, matando, se puede alcanzar rápidamente lo que el trabajo solo retornaría luego de años de esfuerzo.
En el fondo, detrás de su coraza revolucionaria, los Kirchner entronizaron una enorme frivolidad. Y no precisamente aquella que matiza con los adornos del desarrollo una profundidad de seriedad y trabajo, sino una que de accesoria, se convierte en principal y en el único motor que parece mover el horizonte de la vida.
Es probable que una cuántas medida económicas racionales tomadas a tiempo por alguien naturalmente más creíble que el neomarxista Kicillof, puedan ordenar el enorme marasmo económico que creó la \"década ganada\"; una década que 10 años después de resonantes teóricos triunfos no le puede pagar a la policía y debe racionar los escasos dólares que produce porque su demencial lógica los hace desaparecer como por arte de magia de las arcas del Banco Central.
Pero el daño moral infligido hasta la médula del esqueleto social tardará muchas generaciones en ser reparado. La droga, la degradación de los valores, el trato peyorativo a lo correcto y la banalización del delito solo se extirparán luego de años y años de perseverancia en los valores opuestos.
Quizás el aspecto positivo colateral de 10 años de kirchnerismo sea precisamente ese: el saber que la única manera de extirpar el tumor social que engendró es hacer todo lo contrario de lo que él hizo. Después de todo, una hoja de ruta hacia el bien, la armonía y la supremacía de la ley estará bien clara en la Argentina: bastará preguntar qué hizo el kirchnerismo en esos casos en estos 10 años, y luego hacer todo al revés.

Carlos Mira

jueves, 29 de diciembre de 2016

SOLICITUD AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA NACIÓN




Solicitamos al señor Presidente su intervención para que el secretario de Derechos Humanos cumpla con la obligación de suministrar la información que viene negando sobre la nómina y pagos efectuados a terroristas. Vuestro gobierno ha dispuesto por ley, en nombre de la transparencias de sus actos, que sea proporcionada, a pedido de los ciudadanos la información que se solicite. Los antecedentes, claramente expuestos, se brindan a continuación.
LA NACION

A pesar de haberle escrito tres cartas al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, la señora Jovina Luna no encuentra una respuesta satisfactoria a su reclamo.
Ella es hermana del soldado Hermindo Luna, quien en 1975 cumplía el servicio militar obligatorio en el Regimiento Monte 29, de Formosa, y estaba de guardia el día en que una formación de Montoneros copó el cuartel, en una ofensiva guerrillera que dejó 13 soldados y policías muertos. En el ataque al regimiento, durante plena vigencia de un gobierno constitucional, también murieron 15 miembros de la organización armada.
"Esos asesinos les gritaron a los soldados de la guardia que se rindieran. Hermindo tenía 20 años y les gritó: «¡Acá no se rinde nadie, carajo!», y lo ametrallaron", relató a LA NACION la hermana del soldado, quien se dirigió a Avruj para conocer, a través de un pedido de acceso a la información, si los que ejecutaron a su hermano recibieron indemnizaciones por las leyes reparatorias.
Con esa finalidad, solicitó por escrito el 11 de marzo y, luego, en una carta documento enviada el 23 de abril, que se le permitiera acceder al listado completo y actualizado de las personas que recibieron el beneficio. "Tengo el derecho de conocer los nombres de todos los montoneros que cobraron", le escribió Luna al secretario de Derechos Humanos.
En julio recibió como respuesta del organismo una negativa, con el fundamento de que se trata de "datos sensibles", reveló la hermana del soldado, frustrada con la explicación. El 26 de octubre pasado volvió a plantear su reclamo a Avruj en una carta manuscrita.
Según varias denuncias, el pago de indemnizaciones a combatientes de organizaciones guerrilleras y sus familiares se extendió particularmente durante los doce años del gobierno kirchnerista. En el libro Mentirás tus muertos, el autor José D'Angelo estimó que el total de indemnizaciones abonadas por asesinatos, desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias ascendió a US$ 1850 millones
"Si el Estado premió a los que asesinaron a mi hermano o a sus familiares, quiero saberlo, quiero que me lo digan. Y que se hagan responsables", relató Luna, que reside en la localidad bonaerense de Mechita, partido de Bragado.
A la espera de que se le permita acceder a la lista, la hermana del soldado Luna quiere conocer si "es verdad que han indemnizado a los montoneros que mataron a todos esos jóvenes soldados que defendieron el cuartel".
"Hace tiempo les reclamo a las autoridades de este gobierno lo que antes era imposible. Yo creí que este gobierno me iba a entender, pero se ve que me equivoqué", arriesgó la señora Luna. cuyos padres murieron "con la tristeza de saber que sus asesinos son tratados como héroes y premiados por haber hecho lo que hicieron 

viernes, 20 de mayo de 2016

PELIGROSA CUÑA EN EL GABINETE NACIONA 

No sé si será de público conocimiento que nosotros, todos, continuamos pagando, por intermedio de ANSES, los premios que, como pensiones, otorgó la expresidenta a los terroristas que asesinaron indiscriminadamente, secuestraron y torturaron a cientos de miles de inocentes, niños, ancianos, mujeres, con la macabra finalidad de poner de rodillas a todo el país, bajo la férula del comunismo. En el propio gobierno hay legisladores que las cobran.
Pero no sólo a ellos se benefició con esta insólita legislación que por ley 26.913 reglamentó Cristina Fernández de Kirchner, ya que también, la hizo extensiva a los desaparecidos y sus descendientes, una paradójica  y monárquica decisión hereditaria que las instituciones, en especial la Justicia, y la sociedad idiotizada aceptaron como un mandato inapelable de la voluntad personal de una orate.
Interesante destacar que dicha ley establece: 
 “La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que atesora fondos previsionales destinados a jubilados, aportará el dinero necesario. La Secretaría de Derechos Humanos, que depende del Ministerio de Justicia, lo administrará”.  Sí señores “atesoramos fondos” para pagar a los terroristas, y esta burla perversa que se permitió la expresidente es fiel transcripción de la ley publicada en el Boletín Oficial..
El resultado de estas incongruencias fue de que de una cifra oficial estimada de 4.800 desparecidos se pasó a otra irreal de 30.000, fraguada con la ayuda de Amnesty International y otros pseudos organismos de derechos humanos ávidos de obtener ganancias a costa de un país desquiciado.
Como era de esperar, aquellos emigrantes que fueron a tentar fortuna en el exterior sin mayor éxito, se declararon desaparecidos o perseguidos políticos con lo que resulta incalculable la cantidad de favorecidos, colgados de las tetas argentinas de los derechos humanos.
Para los que ponen en duda esta veta que viene drenando la economía del país, les vamos a sumar otra increíble disposición de la Corte Suprema de Justicia, que abre aún más esta hemorragia financiera.
 El Honorable tribunal falló que los hijos de los padres perseguidos por la última dictadura militar que hubieran nacido en el exterior durante el exilio forzado de sus padres, tienen derecho a percibir la indemnización prevista por la ley.
Se puede uno imaginar la cantidad de hijos que aparecerán para aplicar a la ley, ya que se viene otorgando sin pruebas fehacientes.¿Quién lo puede demostrar? ¿Con qué pruebas con qué argumentos o antecedentes?
“Siguen los azotes en la casa de Caifás”, pues la rapiña no reconoce límites y por un artículo de Andrea Palomas Alarcón publicado en el Informador Público venimos a descubrir que los cabecillas militantes que ya están cobrando jugosas   indemnizaciones, han iniciado demandas millonarias al Estado por el valor sentimental de los huesos de sus familiares, que se hallan desaparecidos. Estimados lectores, no se trata de una broma macabra, lean el artículo del 16 de mayo que Andrea publica en dicho diario digital.
Hay una cuña muy peligrosa en el gabinete nacional, en el Ministerio de Justicia, adentrada en la secretaría de Derechos Humanos, pues este organismo es el que administra las solicitudes y las cobranzas que luego paga ANSES.
No se conocen registros ni antecedentes con respecto al manejo de este vaciamiento continuo que desangra la economía del país a costa de todos sus habitantes.
Andrea manifiesta que solicitó por nota al nuevo gobierno conocer la lista de los que habían cobrado las leyes reparatorias 24.321, 24.411, 24.043, 25.914, 26.564 y 26.913 por desaparición de personas y otras indemnizaciones similares, pero obtuvo una respuesta negativa aduciendo excusas sin sustento.
Todo esto contradice las promesas de Cambiemos, en el sentido de terminar con el curro de los derechos humanos y hacer públicas las actuaciones de las oficinas del gobierno, en orden a la transparencia de las mismas, máxime cuando  se acaba de sancionar en el Congreso la ley de Acceso a la Información.
Es una tarea que el gobierno no ha emprendido y que en este delicado tema de los derechos humanos llega hasta el aparente desconocimiento de la ilegalidad de los juicios de lesa humanidad, instrumento del kirchnerismo para desatar su perversa venganza de la derrota sufrida por el terrorismo en mano de los militares. La muerte en cautiverio de más de 350 presos políticos luego del hacinamiento en mazmorras insalubres, negados de todo asistencia sanitaria, y del derecho a prisión domiciliaria por su edad, es el colofón de una política inhumana y revanchista que continúa en manos del nuevo gobierno.
Se siguen sumando artículos y opiniones de juristas y sociólogos, argentinos y extranjeros, condenando una situación de extrema injusticia que las nuevas autoridades gubernamentales se niegan a reconocer. El último, difundido en el Informador Público, es terminante en sus conceptos. Su autor es Mauricio Ortín y dos de sus párrafos dicen:

“Existen pocas dudas acerca de que, aunque aparenten un proceso legal, los juicios por crímenes de lesa humanidad que se sustancian en la Argentina constituyen una violación de los derechos humanos de los acusados. No sería la primera vez que un Estado abusara del inmenso poder que dispone para enmascarar persecuciones políticas con vicios formales. Los regímenes comunistas han descollado como ningún otro en este arte del simulacro de justicia.
El presidente Macri se hizo cargo de la nefasta política de “Derechos Humanos” del kirchnerismo y sus cómplices.
Si las cosas avanzan en el sentido en que la ex jueza Marcotullio y Alberto Solanet advierten, cuando los argentinos recuperemos la justicia, Macri,Avruj, Peña y Vidal, deberán acompañar al krchnerismo a rendir cuentas por la comisión de delitos de lesa humanidad.”

 Por su parte, el Obispo Benemérito de San Luis, Monseñor Jorge Luis Lona se dirigió a sus Hermanos en el Episcopado, hablando de la Justicia en el Año de la Misericordia con referencia explícita a este grave problema, expresando, entre otras cosas, lo siguiente:
“De manera imprevisible, quienes detentaban el poder tan anhelado y gozado, lo perdieron por voluntad del pueblo a fines de 2015. Pero desde mucho antes, aquel poder del odio había logrado conformar una justicia federal penal, sistemáticamente negadora de justicia para “los procesados por las vicisitudes políticas de la década de los 70.
Señalaremos algunos aspectos de esa negación de justicia:
Son más de trecientos cincuenta los muertos en la cárcel pasados los setenta años. Como únicos penados en el país a quienes se les niega el derecho a la prisión domiciliaria.
De un modo igualmente arbitrario, se prolonga su prisión preventiva mucho más allá de los tres años permitidos por ley
Se los trata con reiterada violación del Código Procesal Penal.
Se les aplica el concepto de “delito de lesa humanidad” sin tener en cuenta la normativa de vigencia mundial al respecto.
Se avalan y apoyan durante los juicios testimonios escandalosamente falsos.
Hay en la Argentina juristas cuyo renombre académico va unido a una conducta intachable. Hoy su intervención sería iluminadora y es posible lograrla.”

Fuimos testigos del nazismo, del facismo, del castrismo, del peronismo, del kirchnerismo, del cristinismo, por favor  no formemos el macrismo. Digo esto porque artículos de este tenor son criticados como inestabilizadores por mucha gente partidaria de Cambiemos, saliendo en defensa fanática de quien ahora quieren convertir en “líder”. No señores, lo que triunfó es la democracia. Restaurada por un partido denominado Cambiemos la vimos resurgir entre las ruinas por un conjunto de voluntades reunidas por el jefe de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, a quien votamos esperanzados en el cambio prometido y que seguiremos apoyando con críticas como la presente de extraordinaria importancia institucional.
El presidente no busca la popularidad, el honor, ni la gloria, sólo aspira a unir a los argentinos con sanas políticas democráticas de diálogo, distintas opiniones y polémicas libremente expresadas, que son la base ignorada ex profeso durante más de una década  por un gobierno corrupto hasta sus raíces.
Estamos en ese camino y por eso lo queremos ayudar en el cumplimiento de sus promesas que, en tan corto tiempo de su mandato, las viene haciendo efectivas.

En este escrito queda asumida nuestra sincera voluntad de colaboración para que el gobierno tome conciencia de que los derechos humanos es la materia pendiente. Si se lee atentamente y sin ningún prejuicio, letra por letra, se comprenderá que no aparece ningún pedido de indulto, de absolución, de gracia, ni de perdón, sólo pedimos justicia, estrictamente, justicia

sábado, 24 de diciembre de 2016

NUESTRAS PALABRAS EN LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

CON TODO NUESTRO AMOR Y RECONOCIMIENTO Y LOS MEJORES DESEOS.

Estas fiestas de Navidad y Año Nuevo las dedico muy especialmente a todos los presos políticos, militares y civiles que padecen una prisión injusta y perversa, hacinados en fétidas mazmorras, privados de toda atención médica, en condiciones de higiene infrahumanas, separados de sus queridas y sufridas familias, sin ninguna consideración a su avanzada edad, a sus enfermedades crónicas e incurables, abandonados por la mano de Dios, héroes de la guerra contra el comunismo terrorista y abandonados por una sociedad ingrata, indolente y corrompida por el relato y el modelo de los Kichner, víctimas de la venganza de aquéllos cobardes perdidosos en el campo de batalla que siguen gozando de sus prebendas y subsidios, muchos de ellos, muchos, encaramados en el nuevo gobierno democrático triunfador en las elecciones que, a pesar de sus promesas, no cumplió con el sagrado deber de repara la injusticia de los llamados juicios de lesa humanidad. y los dejó desamparados en incomprensible e inhumano comportamiento que incluyó a sus familiares que jamás recibieron visitas, consuelo ni apoyo por parte del oficialismo.
Una oración elevo a todos ellos rogando por la merecida paz, justicia y reconocimiento que se merecen. Y otra para los que fallecieron en cautiverio, casi 400, para que descansen en paz, en la seguridad de que algún día figurarán en las páginas gloriosas de nuestra historia, como ya figuran en lo más profundo de nuestros corazones.
Van nuestros más fervientes deseos de que el próximo año vean la luz de la libertad y de la justicia que hasta ahora les han sido negadas.







jueves, 22 de diciembre de 2016

AEROLÍNEAS ARGENTINAS, UNA COLABORACIÓN



El autor de este blog fue funcionario de Aerolíneas Argentinas. Ingresó en FAMA, Flota Aérea Mercante Aegentina en mayo de 1948, Esta compañía se fusionó con Aeroposta, Alfa y Zonda formando en diciembre de 1950 la actual Aerolíneas Argentinas. Se retiró como gerente de la sucursal Córdoba, en 1989, Siempre continuó interesado en la marcha de su ex empresa que, lamentablemente, durante el gobierno kirchnerista comenzó su dramática declinación que la llevó a un deficit insólito de dos millones de dólares diarios.
En junio de 2014 La Nación publicó en su principal editorial un artículo titulado ¿Aerolíneas o Aerorruinas? en la cual criticaba la pésima gestión empresaria con la llamativa frase "la flota que hoy vuela con los colores de nuestra bandera y que años atrás  fue motivo de orgullo para los argentinos". En mi carácter de ex funcionario envié una carta al diario ratificando sus conceptos y agregando datos relevantes de la que fue una de las mejores empresas aéreas del mundo; se publicó en la edición del 23 de junio.
En julio del 2015 en otro editorial el diario publica  un artículo de similar título "Otra vez, Aerorruinas Argentinas" donde hace referencia a los graves problemas causados por la cancelación de 200 vuelos en plena temporada de vacaciones de invierno.Si mi primera intervención fue destacar la extraordinaria performance de la compañía, desde su creación en 1950 hasta los fines de la época de los 70s , que mereció el reconocimiento de la prensa mundial especializada, en esta oportunidad di a conocer mi opinión sobre la lógica descalificación de la empresa en los actuales momentos, pero también critiqué el olvido de mencionar importantes antecedentes que nunca fueron señalados por el periodismo, Fue así que los traje a la memoria en una explícita nota que recordaba el hecho de gran importancia que significó que Aerolíneas Argentinas fuera la primera empresa de aviación comercial en volar aviones a reacción en Sudamérica conectando Europa y Norteamérica. Que en abril de 1973 nacía la nueva escala Cape Town en Sudáfrica, instalada e inaugurada por el suscripto. Que en 1978 se agregara Montreal en Canadá y en 1980 se iniciara el histórico vuelo transpolar  a las ciudades de Oceanía Auckland y Sidney.
 Hace 58 años Aerolíneas cubría los servicios regulares dentro del país a 51 ciudades y sus vuelos internacionales llegaban a 17 países con un total de 365 vuelos semanales. Las sucursales internacionales eran consideradas como la segunda embajada del país y se hallaban situadas en los centros comerciales de las ciudades que servían.
En los últimos años el deficit conjugado por la compañía, con subsidios es monstruoso, alimentado por un desorden total, en lo comercial, en lo técnico, en lo financiero, en lo gremial. No se tiene la menor idea del manejo de una empresa aerocomercial. Este año se pudo reducir levemente el deficit, pero los dos millones de dólares diarios que vinieron perdiendo en tantos años hablan claramente del desmanejo.
Hay una gran confusión, propia del desconocimiento, cuando se habla de las causas del desastre económico y operativo de la empresa. He escuchado opiniones desatinadas respecto a la programación de los vuelos, a las frecuencias, destinos y horarios, a la supresión de escalas internacionales, pero ninguna o muy pocas enfocaban la pésima administración comercial.
La causa de este indescriptible fracaso es muy simple. Los que dirigen la empresa, los que actúan en los distintos sectores de la misma, la gran mayoría, no son idóneos.
El presidente tiene que poseer la experiencia y el conocimiento necesarios para el complejo manejo de una línea aérea comercial en un mundo competitivo y de continuo perfeccionamiento. El gerente comercial debe ser experimentado en este distinto tipo de mercado, y en las reglas internacionales que rigen estas actividades, IATA, OACI.  El gerente de operaciones necesita conocer a la perfección las técnicas que rigen los planes de vuelos y la programación de los tripulantes de cabina, como asimismo las performances de los aviones de la flota. El gerente de mantenimiento debe ser un profesional en la materia y conocer los manuales técnicos de la fábrica que suministra los aviones, además de mantener contactos con las demás fábricas que compiten en el mercado.  El gerente administrativo ha de ser un contador público de probados antecedentes que cuente con amplios conocimientos bancarios y financieros. El asesor legal tiene que se un abogado con experiencia en derecho aeronáutico y derecho internacional, público y privado, además de estar al día en las reglamentaciones comerciales emitidas por IATA que involucren aspectos legales. El gerente de personal debe poseer un título universitario y la suficiente capacitación en recursos humanos.
Todos deben hablar el idioma inglés, condición sine qua non, dado el carácter internacional de la empresa.
Este prolegómeno da pie para referirme a la noticia recibida en la fecha acerca de la renuncia presentada por la presidente de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, aduciendo motivos personales. A través de un comunicado, el Ministerio de Transportes confirmó que motivan el alejamiento de Costantini razones personales y anunció la designación, en su lugar, de Mario Dell´Acqua, ex presidente de Intercargo y CEO en Techint. Sin embargo, trascendidos hacen saber que hubo una discusión con el ministro por razones presupuestarias y el asunto quedó en una fuerte polémica.
En menos de un año de actuación Costantini logró una apreciable disminución del deficit y el refinanciamiento de contratos de renovación de la flota. Si bien su desempeño fue aceptable, su idoneidad para estar al frente de la empresa no era la indicada, pues desconocía el manejo de una línea aérea, como lo dije desde un principio. Hablando específicamente de este tema, llamó la atención que el nuevo presidente designado, en su saludo de presentación a los funcionarios y empleados, reconoció que no sabe nada de una línea aérea, pero que hay mucho trabajo para realizar...
Estoy en la obligación de insistir que las razones de política o de amistad están reñidas con la designación de funcionarios ineptos, no idoneos, para ejercer cargos técnicos de  responsabilidad, todo lo cual lo he desmenuzado con la mayor claridad posible en este artículo.
He recibido críticas sin  fundamentos por las anteriores publicaciones referidas a mi ex empresa, pero ejerciendo el derecho de réplica las  rebatí con sólidos argumentos que me brindara la experiencia.
Para que no queden dudas sobre la misma, que es el título de mi blogspot "Habla la Experiencia" hago saber que mi actuación fue la siguiente: subgerente comercial, gerente comercial, gerente de las sucursales Córdoba, San Pablo, Santiago de Chile, Cape Town, Los Angeles y Londres.
Continuaré con el legado que me dejara mi querida empresa, señalando su brillante pasado, injustamente olvidado y tratando de que se repita en el futuro, para el bien de nuestro país.























domingo, 18 de diciembre de 2016

EL TEMOR Y EL PREJUICIO NO FORMAN PARTE DEL GOBIERNO

Hace dos años, en plena opresión kirchnerista solicitábamos la intervención de ANSES, con sólidos y contundentes argumentos que, como de costumbre, fueron desoídos. A un año de la asunción del nuevo gobierno ya hemos reiterado en varia oportunidades, por este medio, incluyendo cartas abiertas al señor Presidente, al señor Jefe de Gabinete y al titular del organismo, Emilio Basavilbaso,
nuestros justos y fundados pedidos para que se realice una total auditoría a ANSES, único ente que no tuvo el mismo proceso de investigación realizado a todas los organismos estatales.
Teníamos una desagradable impresión que la impunidad otorgada a ANSES y a sus ex funcionarios obedecía a un espurio convenio con Diego Bossio, impresión avalada por el apoyo que, como diputado, prestó al oficialismo cediendo el voto de doce de sus colegas en la Cámara baja del parlamento. Con toda honestidad lo hicimos púbico, invitando al gobierno a que negara la sospecha en bien de la democracia y de la confianza depositada con nuestro voto al partido gobernante, pero nuevamente el silencio ominoso fue la respuesta.
Transcurrió el tiempo y las autoridades del organismo previsional continuaron su gestión como si el pasado no hubiera existido, como si los anteriores titulares, Boudou, Massa y Bossio hubieran cumplido sus funciones dentro de la mayor honestidad, a pesar de los quince informes del AGN que denunciaron mal manejo de los fondos, defraudaciones, malversación e irregularidades. Nunca se conoció el estado económico con que se hizo la entrega al nuevo titular.
La ex profeso deficiente liquidación de haberes jubilatorios conforma un delito de estafa, agravado por ser continuado y cae sobre millones de ancianos.
El gobierno anunció un Programa de Reparación Histórica porque le molesta lidiar con los juicios de los jubilados, además de obedecer a razones electorales. La solución era mucho más fácil y consistía en obligar al cumplimiento de las leyes y de las sentencias, con lo cual se hacía justicia y se daba fin a los interminables litigios, a las ilegales apelaciones y a la indecente maniobra de esconder, perder y prolongar millones de expedientes con la simple y maliciosa finalidad de no pagar.
Además, es necesario dejar bien asentada nuestra opinión de que el referido Programa, ofrecido con gran publicidad, es una auténtica extorsión pues el gobierno ofrece el pago inmediato de las sentencias con la infamante condición de que el litigante acepte una quita de alrededor del 50% correspondiente a la retroactividad de larguísimos años de espera, bajo su firma, que se debe formalizar en las oficinas de ANSES, ante sus autoridades, magistrados judiciales y el abogado de la víctima. con el agregado de su compromiso a renunciar a futuros juicios previsionales contra el Estado. Inconstitucional a nuestro entender, pues nadie puede ser obligado por coerción a renunciar a sus derechos.
Las funestas consecuencias que la ingenuidad, el errado juicio o la necesidad le han jugado al gobierno, son advertidas en su plenitud, a un año de su gestión, pero quizá un poco tarde dado el indudable daño causado a su prestigio. El debate en la legislatura de la ley de ganancias que el Poder Ejecutivo llevó al Congreso en sesiones extraordinarias, conforma un derrota política de enorme trascendencia por tratarse de un entendimiento morganático de todos los partidos de la oposición, incluso aquéllos que lo apoyaron en otras oportunidades para la sanción de importantes leyes.
Nuestras prevenciones formuladas desde un principio con respecto a los diputados Massa y Bossio, no era infundadas, dados sus antecedentes "gatopardistas". No es necesario redundar en las razones y motivos que aducíamos, que andan dando vueltas en todos nuestros artículos. La falsedad en las posiciones de ambos, la desmedida ambición, el proselitismo emanado de sus declaraciones, todo conducía a poner de manifiesto sus claras intenciones. La inesperada e imprudente decisión del gobierno para confiar en las expresiones de apoyo de estos políticos mercenarios y corruptos, como se ha comprobado, le significó un rudo golpe que podía haber evitado, a poco que hubiera hecho un leve hincapié en sus curriculum, verdaderos prontuarios.
El propio Presidente, al despertar de ese sueño idílico, se dio a la tarea de calificarlos con aspereza de impostores e irresponsables. Le va a ser difícil salir de este trance, pero por lo menos ya está vacunado para el futuro. No son ni serán los únicos, son bastante más numerosos de lo que se puede imaginar. Tendría que enfocar su radar hacia la longilínea y enrulada figura de Martin Lousteau, su embajador en Washington, Emilio Monzó, así como en Randazzo, Pichetto y la pléyade de incorregibles peronistas y ciertos gobernadores, sin descartar a alguno de sus colaboradores, Claudio Avruj en primer lugar y por último prestigiosos jueces, fiscales y secretarios judiciales que continúan agazapados a la espera de saltarle a la yugular.
Los enemigos están adentro, los secretarios de Derechos Humanos, nacional y provincial (Buenos Aires) Claudio Avruj y Santiago Cantón, reconocidos proterroristas, juegan su papel en la comedia Milagro Sala. El primero recibió en París a delegaciones francesas y franco.argentinas de derechos humanos que le reclamaron la liberación de la delincuente, el segundo, aseguró que las "decisiones" de los organismos internacionales deben ser cumplidas y la dirigente social kirchnerista debe ser liberada.
Por su parte, en la provincia de Jujuy el diputado Marcelo Nasif, hombre del vicegobernador Carlos Haquim del Frente Renovador presentó un insólito y disparatado proyecto de ley para convocar a una Consulta Popular al pueblo de Jujuy por la continuidad o liberación de la lider piquetera, lo que dio pie a que, Aníbal Ibarra, exjefe de la ciudad de Buenos Aires, destituído en 2006 y electo diputado por la ciudad en 2011, miembro del Comité por la Libertad de Milagro Sala, denunciara que en un estado de Derecho no se define la libertad de una persona por un referendum, agregando que el proyecto era una clara muestra de la falta de independencia de los poderes sobre facultades del Poder Judicial y denota el carácter autoritario del gobernador Gerardo Morales.
Debemos señalar que esta ridícula situación que deja mal parado al gobernador radical se produce en su ausencia, bajo la responsabilidad del vicegobernador Haquim del Frente renovador y súbdito fiel de Sergio Massa. Todos los caminos conducen a Roma.
Si a estos problemas internos dentro del gobierno, le sumamos el mecanismo bien aceitado de las organizaciones de derechos humanos tanto las folklóricas como las internacionales que se ha puesto en marcha con el "polémico" caso de Milagro Sala, nos encontramos con un panorama de alarmantes características que se viene fomentando desde varios meses atrás con la ayuda demagógica de Massa y Bossio en el Congreso, y del periodismo complaciente que gustosamente adhiere a todo lo que huela a populismo. La falta de espontaneidad de las protestas en distintos puntos de la urbe porteña, que consisten invariablemente en cortes de calles, avenidas y rutas por piquetes de organizaciones combatientes, es prácticamente diaria y atentan contra la libre movilización de la ciudadanía provocando un verdadero caos. No hay señales de que las fuerzas de seguridad puedan mantener el orden y la libre circulación, más bien causa la impresión de querer proteger a los manifestantes.
Vienen a nuestra memoria situaciones análogas vividas por los expresidentes Alfonsín y de la Rua que les impidieron la normal finalización de sus mandatos.
Existe en el ambiente un clima de intranquilidad y de oposición sistemática al nuevo gobierno que no es posible negar. Hay un intento de destabilización por parte del derrotado kirchnerismo apoyado por movimientos combatientes de ultra izquierda y con el beneplácito del peronismo que procura el regreso al poder. No es ajeno un importante sector del periodismo que colabora en la difusión de acerbas críticas de gran contenido demagógico que califican al gobierno como enemigo de las clases minoritarias, cuyas leyes favorecen a sectores pudientes, corporaciones y empresas. Todo conforma un caldo de cultivo de imprevisibles consecuencias.
El Presidente Mauricio Macri debe imponer las potestades que le otorga su investidura y cumplir con sus obligaciones de mantener el orden y la paz que les son exigidas por su mandato, El término "represión" dibujado por el modelo y el relato parece haber atenazado a nuestras autoridades Para el izquierdismo populista, el kirchnerismo, existe un diccionario adecuado a su ideología y a sus conveniencias. Los derechos humanos rigen para el terrorista que es reprimido por las fuerzas legales, no así para la víctima del mismo. El término represión viene del latín  y es la acción y efecto de reprimir, que significa contener, refrenar, moderar. La definición de la RAE es la acción que parte generalmente del poder para contener, detener o castigar con violencia actuaciones políticas y sociales, y es aquí donde el diccionario del relato determina que hay violencia siempre por parte de las fuerzas represoras, nunca de las atacantes o subversivas.
Si los piquetes avanzan embozados y armados con palos, destrozando vehículos y locales, quemando neumáticos, agrediendo a la sociedad ¿Se los puede detener con buenas maneras y amables palabras? Es necesario acudir a una violencia razonable que los pueda disuadir de sus caóticos propósitos. El protocolo fijado por las autoridades de seguridad para disolver manifestaciones violentas y cortes de avenidas, jamás se puso en práctica justamente por ese temor o prurito, la "represión."  Hay que superar esas barreras  que maliciosamente le pone el izquierdismo a los países democráticos.
Es de suma importancia que el gobierno, las instituciones, el sano periodismo y toda la sociedad enfrenten la realidad. El kirchnerismo, sus antecesores chavistas, peronistas y comunistas no se han rendido, continúan la lucha subversiva en todos los frentes buscando apoyo internacional.
En cuanto a la faz gubernamental propiamente dicha es preciso señalar de que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, es el único que responde a la esperanza depositada por los votantes de que se cumpla el compromiso de "Cambio" asumido durante la campaña electoral. La franqueza y la decisión en sus declaraciones y en los actos de su mandato deben ser un ejemplo para el Gobierno Nacional. Se ha despojado de todo temor y prejuicio con respecto a la interpretación de sus opiniones y consecuentes actos, poniendo en claro su voluntad de llevar a cabo un gobierno de respeto a los tres poderes, a los partidos políticos, a la ciudadanía y al la libre expresión de pensamiento, como la suya. Una muestra evidente es su reciente declaración con referencia al caso de Milagro Sala, elaborado por el izquierdismo y que la hubiéramos querido escuchar de boca del Presidente: "Hay organismos  prestigiosos que participan de la vida política partidaria de algunos países. El kirchnerismo tiene mucha capacidad de influencia en ellos. Luis Almagro secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) es un cuasi afiliado al FPV y juega para ellos"









  



  
.
 

miércoles, 14 de diciembre de 2016

¿EXISTEN LOS DERECHOS HUMANOS PARA AMNESTY iNTERNATIONAL, CELS, ONU Y OEA?


Ratifico mis blogdpots “El armado del caso Milagro Sala” – “Nuestra justicia, ONU, OEA y Tupac Amaru” – “Milagro Sala, Macri y Tenembaum”. ¿Dónde están Amnistía Internacional, CELS, ONU y OEA organismos izquierdistas protectores del terrorismo que planearon y montaron un escenario internacional artero y engañoso pidiendo la liberación de la delincuente piquetera Milagro Sala?
¿Estuvieron presentes en las horrendas declaraciones de testigos torturados y amenazados por la indígena y su séquito Tupac Amaru? Éstas son las violaciones a los derechos humanos que ustedes ignoran porque no sirven a sus criminales propósitos de imponer el terrorismo y la ideología comunista en el mundo. Si tienen el valor de venir a la Argentina el año próximo, como se han comprometido, sufrirán el escarnio y la condena de todo un pueblo que ha reaccionado frente a una canallesca maniobra propia de organizaciones criminales.
Esperamos que el gobierno tome acción inmediata sobre las denuncias, que corroboran nuestra opinión acerca del correspondiente rechazo a la intervención de organismos internacionales de neto carácter subversivo, y que la justicia penal intervenga en la investigación y proceso de la delincuente Milagro Sala. Transcribimos a continuación la información periodística.
URGENTE 24
Diputados nacionales escucharon este miércoles 14/12 a cuatro víctimas de la agrupación Tupac Amaru y de Milagro Sala, quienes denunciaron en el Congreso haber sufrido vejaciones y hechos de violencia brutal de parte de Sala y de su organización. Tras escuchar estos testimonios, un grupo de diputados de la UCR anunció que presentará un proyecto de ley que tiene por objeto crear una comisión investigadora que ponga la lupa sobre la violencia estructural que ejerció la Tupac Amaru contra muchos cooperativistas y para, a la vez, analizar los hechos de corrupción vinculados a planes de vivienda financiados por el kirchnerismo.
“Estamos pidiendo la creación de una comisión especial. Después de escuchar a las víctimas, acá advertimos que no se trata de un tema sólo de Jujuy, se trata de un tema nacional. No sólo queremos investigar la defraudación al fisco, sino las violaciones estructurales a los derechos hum anos que sufrían las personas que integraban las cooperativas que debían responder a la Tupac Amaru. Las víctimas hoy nos han planteado que las cooperativas estaban para garantizar el trabajo esclavo en la Argentina”, planteó Carla Carrizo (UCR- Capital), la autora de la iniciativa legislativa.
Carrizo agregó: “No se trata sólo de Milagro Sala, sino de los procedimientos de una organización que ejerce la violencia con sus miembros. ¿Qué hizo el Estado nacional durante doce años para proteger a las personas de estas violaciones a los derechos humanos? Acá no se está denunciando sólo casos de corrupción, sino de destrato a la condición humana. Acá han hablado de violencia, de golpes, de homicidios y hasta de hechos graves en centros de niños con discapacidad”. La reunión en la que se escucharon los dramáticos testimonios fue convocada por el presidente de la Comisión de Seguridad Interior, Luis Petri (UCR- Mendoza). El legislador expresó sus conclusi ones: “Los testimonios fueron desgarradores. Narraron innumerables vejámenes, amenazas y abusos de la agrupación Tupac Amaru, una organización que usó recursos públicos y se aprovechó de los más necesitados, actuando con métodos repudiables y condenables. De acuerdo a los relatos, hemos escuchado que se golpeaba personas, se las humillaba y se las hacía realizar trabajo esclavo. La pregunta que uno se hace es dónde estuvo el Estado nacional a la hora de evitar estos abusos y atropellos a los derechos humanos”, sostuvo Petri.
La presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Gabriela Burgos (UCR- Jujuy), manifestó por su parte: “Muchas de las vivencias transmitidas por estas personas que viajaron desde Jujuy fueron desgarradoras. Creíamos que estos tipos de torturas y violencias estaban desterrados, pero hemos comprobado que no. Por eso vamos a presentar un proyecto para crear una comisión investigadora que se focalice en las víctimas de los delitos de l a Tupac Amaru. Creemos que esto les dará tranquilidad a más personas que, como las que hoy hemos escuchado, necesitan hablar pero no lo hacen porque siguen teniendo miedo”.
Víctor Mendoza era secretario gremial de ADEP, uno de los sindicatos docentes de Jujuy, cuando fue amenazado por Milagro Sala, que se quedó con su casa. El gremialista fue privado de su libertad en diciembre de 2013. Ocurrió en la sede del gremio docente, donde se encontró con Patricia Jaldín, una de las dirigentes de la Tupac, que estuvo detenida.
En esta jornada, en la Cámara de Diputados, contó entre lágrimas: “Hemos vivido situaciones que no son naturales para una persona. Amenazaron a toda mi familia, y a mí. Estuve privado de mi libertad cuatro horas y media en el sindicato y me pedían que renuncie a mi cargo. Como no lo hice, me amenazaron de muerte. Tuve que vivir esa presión, a las trompadas, pero los golpes no venían de docentes sino de la organización Tupac Amaru. Cuando ingresó un policía, sólo atinó a agarrar su mochila y se retiró y siguieron pegándome trompadas”, explicó.
Soledad Angélica Mendoza era integrante de la Tupac Amaru y denunció que la organización se apropió de un patio de su casa y que Milagro Sala la amenazó de muerte. “El terreno donde vivo está en juicio de prescripción adquisitiva y rige una medida de no innovar", precisó Mendoza en la denuncia penal. Siempre según su relato, cuando se lo hizo saber a Sala, la dirigente le contestó: "«Que me chupen el pingo la Justicia y los jueces. Acá la que manda soy yo, y la que les paga soy yo. Acá se va a construir una copa de leche para darles de tragar a los chicos pobres»".
También entre sollozos, Mendoza le contó a los legisladores: “Nunca pensé que esa desgracia me iba a tocar. Perdí mis perros, de la peor manera, porque los descuartizaron, haber perdido parte de mi casa y sobre todo haber visto cómo golpeaban a mi madre. En Jujuy hay cientos de casos, pérdidas de viviendas, golpes, hay muertes en mi provincia, por eso aún hay miedo en Jujuy porque aún estando presa Sala todavía articula todo por que hay mucha gente de su grupo afuera”.
Carmen Rosa Fernández es madre de Micaela Condori quien fue golpeada, junto a su pareja, por Milagro Sala en noviembre del 2009, según señaló a la justicia de su provincia. La mujer indicó que Sala ordenó que su hija sea sacada a la fuerza de su vivienda. Fernández narró que su hija y su pareja fueron sentados frente a un grupo de tupaqueros, insultados, y que Milagro Sala les recalcaba que por ella tenía su vivienda y, cuando la joven intentó levantarse, la agarraron y Sala la comenzó a golpear brutalmente ante los ojos de su madre, quien contó estos hechos ante legisladores de casi todo el arco político.
Por último, presentó también su testimonio Ivana Velázquez, ex miembro de la Tupac. “Milagro Sala iba a la cooperativa donde trabajábamos y nos pegaba con un garrote mientras nos decía que en las marchas, a las que estábamos obligados a ir, teníamos que saltar, gritar e insultar", denunció en la justicia jujeña.
"Por los maltratos, en 2011 decidí dejar la Tupac Amaru y allí comenzó mi calvario", explicó. Ante los legisladores, Velázquez. “Hoy no tengo casa, no tengo trabajo, me sacó a la calle y me dejó a la deriva. Mi papá estaba enfermo y no me iba a poder defender”, contó la joven llorando. “Les pido por favor que hagan justicia”, clamó.
Participaron de la reunión de hoy en la Comisión de Seguridad Penal los diputados radicales Luis Petri, Gabriela Burgos, Gabriela Albornoz, Martín Hernández, Carla Carrizo, Horacio Goicochea, José Riccardo, Mario Barletta, Héctor Roquel, Luis Pastori y Alejandro Echegaray; los miembros de Unión PRO Silvia Lospennato, Waldo Wolf, José Luis Patiño, Cornelia Schmidt-Liermann, Pablo Torello y Eduardo Amadeo; la peronista puntana Berta Arenas, la socialista Alicia Ciciliani y los integrantes de la bancada del Frente Renovador-UNA Cecilia Moreau y Julio Raffo. También pasó por la comisión Carolina Gaill ard (FpV), quien tuvo un fuerte cruce con legisladores oficialistas y los ciudadanos jujeños que asistieron en condición de víctimas.

domingo, 11 de diciembre de 2016

EL INSÓLITO CASO DEL "INFORMADOR PÚBLICO"



Estimados amigos: El que escribe, viene leyendo desde hace años “El Informativo Público”, como muchos de ustedes” y ha tenido la oportunidad de ver publicados sus artículos, en un medio de las redes sociales que nos permitía exponer las opiniones que eran negadas o ignoradas en los prestigiosos periódicos del país.
Últimamente he observado detalles, que no vienen al caso señalar, que pusieron en duda la imparcialidad y honestidad de este informativo. El espacio cedido a cierto escritor de raigambre peronista al que lo hemos leído dos y hasta tres veces en diarias publicaciones, sin nada que lo justificara, y menos la calidad de sus escritos,  resultaba extraño y llamativo.
Dos o tres de mis trabajos enviados para su publicación, que comunmente fueron tenidos en cuenta, fueron ignorados, y llamó mi atención el hecho de que se tratara del caso de Milagro Sala, donde exponía antecedentes que demostraban la intervención de organizaciones internacionales de derechos humanos que hace muchos años vienen desarrollando planes de acción conjunta de neto corte izquierdista. De todos modos, respetando el derecho del editor en cuanto a la elección de los temas a publicar, no le presté mucha importancia. Sin embargo, advertí que se daba prioridad a los temas políticos contrarios al gobierno, lo que tampoco me sorprendió porque estaba de modo la crítica al equipo gubernamental, al comienzo en forma disimulada y posteriormente ya más directa con frases agresivas y especulaciones de carácter científico y jurídicas como las empleadas por el doctor Nelson Castro.
Pero hoy, 11 de diciembre de2016, mi experiencia y mi inquisidora mirada me han permitido llegar a comprobar que algo se esconde detrás de las páginas del “Informador Público”, periódico digital de cierto renombre. Si ustedes se imponen la tarea de leer su edición de la fecha, se encontrarán con que un porcentaje cercano al 95% lo conforma una crítica inusual al presidente Macri, su gabinete, sus gestiones, además de un pronóstico tan lapidario de la economía, que pone en serias dudas la terminación del mandato.
Por último, el dato más relevante consiste en que ocho (8) de los artículos publicados llevan la firma de los propietarios y titulares del magazine. ¿Qué interés mercenario puede haberlos decidido a rechazar escritos afines al gobierno o contrarios al izquierdismo y salir con sus propias opiniones a tambor batiente?

Me resisto a conclusiones apresuradas, pero dejo esta inquietud, bien razonable, a vuestra consideración, con el deseo de recibir vuestras impresiones de gran importancia para mí. Un saludo cordial,
por Carlos Tórtora • 11/12/2016
por Guillermo Cherashny • 11/12/2016
por Antonio Rossi • 11/12/2016
por Guillermo Cherashny • 10/12/2016
por Informador Público • 10/12/2016
por Guillermo Cherashny • 09/12/2016
por Jorge Raventos • 09/12/2016
por Hernán Andrés Kruse • 09/12/2016
por Guillermo Cherashny • 08/12/2016
por Hernán Andrés Kruse • 08/12/2016
por José M. García Rozado • 08/12/2016
por Guillermo Cherashny • 07/12/2016

por Carlos Tórtora • 07/12/2016

sábado, 10 de diciembre de 2016

MILAGRO SALA, MACRI Y TENEMBAUM


El mismo día que se publica en la Nación la carta de María Guadalupe Jones sobre la exigencia de liberación de la piquetera Milagro Sala por parte de la CIDH y la ONU, en la que manifiesta que dichos organismos se tendrían que ocupar de nuestros presos políticos, (más de 2.000 miembros de las fuerzas armadas detenidos), en el diario Crónica leemos un artículo del periodista Ernesto Tenembaum donde argumenta lo contrario en términos muy críticos al gobierno.
En primer lugar aclaramos que si bien reconocemos que el periodista es un excelente profesional, premiado en varias oportunidades por la calidad de sus trabajos, disentimos con la posición que adopta para este caso de Milagro Sala y rebatiremos algunos de los conceptos vertidos.
También es necesario aclarar que no es esta la única vez que discrepo de sus opiniones, en distintas circunstancias y temas. En una oportunidad presencié una polémica bastante fuerte que sostuvo con el filósofo Marcos Aguines sobre política internacional de Israel de la que salió perdidoso. Recuerdo estar sorprendido por el hecho de que los dos son de origen judío y compartía la opinión de Aguinis.
En otro tema, más escabroso si se quiere, me resultó chocante el lenguaje obsceno empleado en su novela Una mujer única. No sólo obsceno sino pornográfico en demasía al exponer actos sexuales con una crudeza y mal gusto totalmente innecesarios y en desmedro de sus magníficas condiciones de escritor, en esta ocasión de una novela de ficción.
El tercer tema es bastante incómodo pero no está demás considerarlo. Se trata de un hecho desagradable relacionado con la pornografía infantil que sucedió hace casi un año en el programa Radio con Vos, en donde Tenembaum sostuvo “¿Cuál es el problema de tener pornografía infantil?” Sus compañeros del programa quisieron rescatarlo del mal momento pero él insistió,”la pornografía es una fantasía, no es que el pibe se violó un pendejo”. Esta cita tiene por objeto dar a conocer la extraña mentalidad del periodista. 
El artículo publicado en El Cronista bajo el título “Macri y Milagro Sala: una derrota previsible” es el prototipo de los argumentos a que nos tiene acostumbrados la secta izquierdista que se apoderó de “Los Derechos Humanos” hace más de cuarenta años y que la defino a través de mi experiencia, en los dos artículos de mi Blogspot “Habla la Experiencia”, denominados “El armado del caso Milagro Sala que el gobierno ignoró” y “Nuestra Justicia, ONU, OEA y Tupac Amaru”. Ambos son suficiente respuesta al modelo y al relato que los Kirchner hicieron de los derechos humanos y que rescata en sus comentarios el periodista Tenembaum. Pero hay algunos párrafos que pasaré a analizar.
Dice Tenembaum: “Si Sala sigue presa, la presión será cada vez más potente, y deberá responder por el tema en cada lugar del mundo donde aterrice”. 
 Le respondo: Desconocía la celebridad internacional de que goza la líder jujeña como para despertar semejante interés en todos los lugares del mundo. Sin embargo, esta afirmación confirma la sospecha que se tenía acerca del planeado de esta causa por las organizaciones tanto privadas como oficiales para ejercer la mayor presión sobre el gobierno.
Dice Tenembaum: “Tarde o temprano Sala recuperará la libertad y la gestión de Macri, en términos democráticos, tendrá una mancha".
Le respondo: ¿Qué le hace suponer de forma tan categórica que recuperará la libertad? ¿Acaso las organizaciones lo indujeron a decirlo porque tienen planes de resistencia o desobediencia a las leyes y a las sentencias? Si usted mismo en su artículo tiene una frase muy contundente contraria a su temerosa afirmación, dijo: “Milagro Sala tiene en su contra una denuncia de asesinato, múltiples denuncias de amenazas violentas y golpes a personas que pertenecían a su organización, hay evidencias muy sólidas en su contra sobre desvíos millonarios de fondos, y uno de sus colaboradores más cercanos está detenido por haber asesinado a Luis Condorí, en Humahuaca, cuando él y otros pobladores resistieron una toma de tierras violenta, que intentó realizarse con el apoyo de costosísimas camionetas de la Tupac. Los atropellos que ella y los suyos han cometido tal vez sean más graves que aquellos de los que hoy es víctima. Basta escuchar a perro Santillán para entender quien es Sala".
Dice Tenembaum:  “Por lo demás, la aparición de los organismos internacionales de derechos humanos en el centro de la escena argentina es una noticia positiva. Sostener que esta ofensiva tiene la marca kirchnerista es otra muestra de ignorancia aldeana. Amnesty International o Human Rights Watch cuidan puntillosamente -a diferencia de muchos de sus pares argentinos- no quedar atrapados en ningún tipo de alineamiento. Sería un daño mortal a su credibilidad”
Le respondo: La ignorancia aldeana la tiene usted señor periodista pues al expresar que Amnesty International o Human Rights Watch se cuidan de no quedar atrapados en ningún tipo de alineamiento, está claro, se cuidan de no ser descubiertos porque están alineados.
La pregunta que todos sus compatriotas le formulan al unísono es muy simple y comprometedora ¿Por qué las organizaciones internacionales no arman un caso semejante con amplia difusión internacional para nuestros presos políticos?

Como dice la lectora de La Nación, “la CIDH y la Onu se tendrían que ocupar de los presos políticos de verdad, más de 2.000 militares, policías, fuerzas de seguridad, jueces y sacerdotes que fueron detenidos por defender la república de las manos de los terroristas en la década del 70, y que fueron perseguidos durante el gobierno revanchista kirchnerista. Ellos son los verdaderos presos políticos, hombres mayores de edad, sin juicio ni condena en la mayoría de los casos… Milagro Sala es una política presa por corrupción, digamos las cosas por su nombre”.