sábado, 20 de junio de 2020

UN LUDIBRIO ESCANDALOSO

No quiero adelantarme a los acontecimientos, pero desde el momento que desde hace años tengo formada la opinión sobre el organismo más corrupto del gobierno, no dudo por un momento que Anses aceptará la moción del comunista Zannini y le pagará la jubilación con retroactividad al delincuente Amado Boudou. Pero en lo que respecta a la congelación de la movilidad de los jubilados, puso todo su empeño en obedecer el DNU, sin ninguna protesta y rebanó de inmediato y con fruición los sueldos de los sufridos ciudadanos de la tercera edad.
No olvidemos que cuando la justicia previsional dictaminó que era inconstitucional el descuento del impuesto a las ganancias a jubilados, lo impugnó ante la Corte Suprema para continuar con los descuentos en los haberes.
Desde el preciso instante en que un ciudadano se jubila, comienza la defraudación en la tramposa liquidación de sus haberes, luego las impugnaciones a los reclamos y juicios, las demoras que se extienden por años, las apelaciones, obstaculizaciones de toda índole, hasta llegar a no respetar los fallos judiciales y no pagar las sentencias.
Esas son las funciones que cumple el organismo previsional como verdugo de millones de jubilados que aportaron mensualmente durante más de 40 años para tener un justo descanso. 
En el mientras tanto otorga jubilaciones fraudulentas a personas que nunca trabajaron ni aportaron y a extranjeros de países vecinos que también se vieron favorecidos últimamente con el pago de subsidios IFE, cuando les fue negado a más de un millón de argentinos que sólo recibieron negativas en base a falsedades inexistentes que responden a datos que obran en sus archivos.
Debo aclarar que ésta es la política que Anses viene desarrollando desde hace mas de 40 años y que vengo denunciando, sin obtener reparaciones ni respuestas, en éste, mi blogspot “Habla la Experiencia,” desde ya a disposición de quien lo solicite.