En un medular artículo de los Dres, Josefina Margaroli y Sergio Luis Maculan“SeguridadJurídica”,publicadoen“prisioneroenargentina”, rescato de su extensión dos breves puntos en que se hace referencia a la intervención anticonstitucional de Anses, al intimar a 220 jueces y fiscales para que renuncien o se jubilen, en un plazo perentorio, y a la situación jurídica de los juicios de lesa humanidad.
Ambos casos fueron y son objeto de nuestra opinión e inquietud manifestadas en varias oportunidades dentro de nuestro espacio “Habla la Experiencia” y del último me permito transcribir un importante párrafo que dice: “
“En nuestro artículo sobre lawfare real y lawfare falso, establecimos como en los denominados procesos por lesa humanidad se han violado garantías legales, constitu-cionales y convencionales, fundamentalmente la abolición de la garantía de irretroacti-vidad de la ley penal, utilización de testigos con memorias reconstruidas a través de un organismo estala, entre otras. Por ello, serían todos estos procesos revisables, aun los que tengan sentencias firmes, y también la investigación sobre el accionar de los magistrados que actuaron en tales procesos”.
Por separado, en otro blog, transcribo la totalidad de dicho estudio que merecería ser conocido, analizado y discutido en todas las Facultades de Derecho en nuestro país. Ver:
https://silviopedropizarro.