lunes, 27 de octubre de 2014

Banco Central (No publicado Octubre 2014)

Señor Director:
                       El Presidente del Banco Central se puso directamente al servicio de la Presidente, omitiendo la finalidad de la institución y su autarquía. Dijo: "No me ato a un nivel de reservas". "Las reservas están para usarse". 
La reacción de empresarios como de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, la Cámara de Comercio, La Unión Industrial, la Asociación Privada de Bancos Argentinos, se limitaron a la reciente medida de aumentar las tasa de interés que pagan los bancos por los plazos fijos, considerandola como acertada. Nada sobre la misión del Banco Central que no es otra que el cuidado y la reserva de la moneda, ahora abandonada en sumisión total al poder político, más bien a la persona de quien ejerce autoritariamente el Poder Ejecutivo.
Perón justificando el asalto a la Caja de Jubilaciones dijo: El dinero está paralizado "hay que usarlo".
Todo gobierno dictatorial barre con las instituciones y las destroza en su propio provecho, es decir, las saquea, y eso está sucediendo.
Comenzó con la aplicación indiscriminada de tributos que alcanzó a un impuesto a las ganancias a los jubilados, cuando constitucionalmente esas medidas son exclusivas del Congreso Nacional, siguió con el despojo desmedido de la caja de Anses y continúa con el desmantelamiento del Banco Central.
Es proverbial que estas políticas son producto de una declinación del poder que busca mantenerse a toda costa ya con medidas desesperadas.

Saludo a Ud. atentamente,

Silvio Pizarro