lunes, 27 de octubre de 2014

No publicada Mayo 2014

Señor Director:

Ahora sabemos por qué la Argentina figura en los últimos lugares de la educación en el mundo. Las pocas neuronas en función cultural se van desgastando en proyectos cerebrales de gran envergadura.
El problema consiste en ¿dónde me bajo?, pues hay cinco estaciones de ómnibus bajo ese nombre.¿Qué calle tomo? ya que hay decenas así nominadas. ¿A qué plaza llevo al nene?, hay una cuantas así bautizadas.
Científicos llegan a la conclusión de de persistir el fenómeno cultural, que ya está siendo analizado en la Feris del Libro, existen advertencias de catástrofes en el aterrizaje de aviones, ¿a qué aeropuerto iba?
Las" Guia de Viajes National Geographic" se hallan abocadas a la tarea de emitir ediciones de "fe de erratas" para cubrir estas recientes modificaciones que están confundiendo a sus clientes, algunos al grado de paroxismo, pues sus computadoras vaticinan que hasta fines del 2015 el agregado a nuevas nominaciones puede llegar a 1.475. La angustia de sus editores se basa en la lógica previsión de que a partir del 2016, habrán 1.475 cancelaciones del infausto nombre.

Silvio Pizarro