lunes, 27 de octubre de 2014

Oyarbide - no publicada / Marzo 2014

Señor Director:
                          Por lo visto el juez  Oyarbide sigue en el candelero. Luego de la escandalosa suspensión de un procedimiento por él ordenado, obedeciendo un pedido de Carlos Liuzzi, el segundo de Zannini Secretario Legal y Técnico de la Presidencia, se niega ahora a desarchivar un expediente en el cual había sobreseído al citado funcionario. La solicitud fue del fiscal Patricio Evers, por una cuestión de decoro. Oyarbide le contestó al fiscal Patricio Evers que de su decoro se ocupaba él mismo. Pero no aclaró si se ocupaba cuanto concurre a los saunas y baños turcos.  Tampoco aclaró si se estaba ocupando de su decoro cuando dijo que al recibir la llamada telefónica que le ordenaba suspender el procedimiento se hallaba en "un evento importante, con personas muy agradables".
Al inefable juez habría que explicarle que decoro es dignidad,honestidad, recato, honra, decencia, respeto a la moral, especialmente en el aspecto sexual. 
¿Hay honestidad en sus fallos? ¿Hay recato en la exhibición ostentosa de un anillo muy valioso? ¿Hay respeto en su comportamiento público, al mostrarse desnudo en un festejo carnavalesco.?
Oyarbide le hace honor al poema de Góngora  "Ándeme yo caliente y ríase la gente."

Silvio Pizarro
DNI 1.738.044
Juan Pablo II  650
Villa los Aromos
Córdoba