lunes, 27 de octubre de 2014

No publicada Abril 2014

Señor Director:
Sobre el saqueo a los fondos de la Anses se han escrito editoriales, cartas de protesta, de las cuales por lo menos cuatro son del que escribe, pero continúan las exacciones de la Presidente, sorda y muda (excepto para tirar la cadena) a todo lo concerniente a los jubilados. Ya son redundantes nuestras condenas al maltrato de que son objeto, insultos de por medio, y a las limosnas que se les otorga por gracia monárquica. Estos fondos se han utilizado para conjugar el deficit de Aerolíneas, para ayudar al Banco Central!!!, para financiar la multimillonaria erogación de Futbol para Todos, para frenar la caída de la cotización del dolar, para brindar auxilio económico a catástrofes e inundaciones con la hipocresía de malinformar que los fondos eran del Tesoro Nacional, para alimentar fortunas personales de miembros del gobierno.
En tanto ayer, en uno de sus dislocados y alocados discursos anunció la financiación de empresas con el dinero de Anses. El plan fue denominado Fondear, con una brutal e inconsciente analogía de lo que está haciendo con la Caja de Jubilados.
¿Dónde están los legisladores del Congreso Nacional, que son el Poder Legislativo, el único que por la Constitución Nacional está autorizado a disponer, ley mediante, la aplicación de impuestos y cargas a los ciudadanos? Así nacieron las Cámaras en Inglaterra para impedir la fijación arbitraria de tributos, gravámenes y gabelas por el Rey. Nada de lo que aquí escribo será tenido en cuenta para remediar esta injusta situación,dado el desquicio institucional que está viviendo el pais, pero ha de constituir uno de los tantos precedentes para llevar a los responsables al banco de la Justicia

Silvio Pizarro