lunes, 27 de octubre de 2014

Carta no publicada (La Nación) Marzo 2014

Señor Director: 
                           Lamentablemente no fue publicada mi carta que les enviara oportunamente, con respecto al agravio abierto y descarado del gobierno nacional al Gran Almirante. Los hechos confirman que esta acción despreciable tiene un fundamento de carácter personal frívolo y caprichoso. No sólo derribaron y destruyeron la estatua de Cristobal Colón, ahora en añicos y por el suelo desparramada. sino que lo desalojan del salón que hace añares vestía nuestra Casa Rosada.
Lo rebautizan Salón de los Pueblos Originarios, como represalia a la "colonización", despectivamente así llamada por la Presidente. El ultraje degradante con que termina esta tragicomedia es la violación con total desenfado, sin autorización ninguna de un cofre legado por los mismos donantes, depositado en el mismo monumento.
Hay hechos que son polémicos, otros reprobables, otros injustos, pero lo que estamos presenciando es una incalificable acción del gobierno nacional que avasalla con todos los conceptos que se tienen sobre la cultura, la diplomacia y el respeto a todos los seres humanos, estén vivos o muertos.
Saludo a Ud. muy atentamente,

Silvio Pizarro
DNI 1.738.044
Juan Pablo II  650
Villa los Aromos
Córdoba